Política

Mancuso podría ir a Venezuela para ubicar cuerpos de desaparecidos por paramilitarismo

El presidente Gustavo Petro abrió la puerta a que Mancuso viajara a Venezuela tras la reunión con Nicolás Maduro.

Presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Colombia

Presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Colombia

Colombia

Tras adelantar una reunión bilateral con Nicolás Maduro, el presidente Gustavo Petro abrió la puerta a que el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso viaje a Venezuela para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas por el paramilitarismo.

El jefe de estado aseguró que la colaboración permitirá esclarecer el “genocidio al pueblo colombiano”, ocasionado por ese grupo.

“Con el presidente Maduro hemos llegado a un acuerdo después de las confesiones de Salvatore Mancuso, el jefe paramilitar, que decidió confesar la verdad, y dijo en medio de sus confesiones que había una serie, cantidades de muertos colombianos enterrados del lado venezolano porque era la manera de ocultar y desaparecer pues lo que yo considero fue un genocidio del pueblo colombiano por parte del paramilitarismo en esa región”

La colaboración de Mancuso sería de la mano de expertos forenses con el fin de encontrar los restos y entregarselos a sus familiares.

“Nosotros obviamente pues estamos de acuerdo, vamos a desarrollar toda la labor que podamos con nuestros expertos en la identificación de cadáveres, Colombia tiene una tradición ya en eso, una experiencia”, añadió el presidente Gustavo Petro.

El jefe de estado colombiano aseguró además que “Si Mancuso logra detectar las zonas y efectivamente hay cadáveres, pues el estado venezolano nos ayudaría al regreso de los restos y a la entrega de sus familiares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad