Ciudades

Concejo de Duitama acepta renuncia de Pablo Santiago, acusado de captación masiva

El concejo de Duitama oficiará la decisión al partido de la U y a la registraduría para determinar quien llegará a ocupar la curul.

Pablo Andrés Santiago Berdugo / Cortesía: Concejo de Duitama

Pablo Andrés Santiago Berdugo / Cortesía: Concejo de Duitama

Tunja

El concejo de Duitama por unanimidad aceptó la renuncia de Pablo Andrés Santiago Berdugo, quien fue acusado de por el delito de captación masiva y habitual de dinero a través de la constructora e inmobiliaria Construcol SAS. Hasta el momento sigue prófugo de la justicia.

“Recibimos de forma personal a través del apoderado del señor Pablo Santiago y por correo electrónico certificado la carta por medio de la cual renunciaba a su curul como concejal, y hoy podemos decir que hasta el día de ayer el señor Pablo Santiago fue concejal de la ciudad de Duitama, de manera que iniciaremos todos los trámites pertinentes para que podamos posesionar al nuevo concejal”, expresó el presidente del concejo de Duitama, José Julián Chía.

El presidente del concejo agregó que en los próximos días se oficiará al partido de la U y a la registraduría la renuncia de Santiago Berdugo, para que se dé a conocer el segundo candidato de ese partido político con mayor votación en las pasadas elecciones, quien vendría a ocupar la curul.

“Desde la presidencia podemos dar fe y testimonio de que realizamos todas las conductas necesarias para llegar a este resultado, sin embargo, cabe explicarle a la comunidad que al presidente del consejo no le correspondía destituir a ningún concejal sin que hubiese una condena en firme en contra del entonces concejal Pablo Santiago”, puntualizó.

En el mes de diciembre de 2022 el concejal había sido capturado en el municipio de Duitama, sin embargo, en enero de este 2023 el juez primero penal del circuito de Duitama, Álvaro Rincón, acogió la solicitud de la defensa del entonces concejal Pablo Santiago, de declarar nulidad la imputación de los cargos, dejándolo en libertad, no obstante, para el 23 de marzo el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo emitió la orden de captura inmediata en contra de Santiago y ahora se desconoce su paradero.

Asimismo, es de recordar que se presamente que la captación masiva de Construcol SAS fue de más de 5.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad