Ciudades

Así van los trabajos para modernizar líneas en sector turístico de Cartagena

La intervención ayudará a estabilizar el servicio en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Afinia, filial del Grupo EPM, trabaja de manera articulada y armónica con todos los actores de la capital de Bolívar, con el objetivo de avanzar en la ejecución de diferentes proyectos que permitan seguir ofreciendo a los clientes un servicio de mayor calidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con este propósito, la compañía viene socializando los trabajos de reposición de la Línea de transmisión LN620, que comprende un tramo submarino de 1.311 metros y un tramo subterráneo de 1.566 metros, atravesando la Bahía de Cartagena desde la Isla de Manzanillo hasta el Club Naval en Castillogrande y posteriormente llegando a la subestación eléctrica Bocagrande. Esta línea surtirá de energía a los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

En el barrio Boston niño recibió descarga eléctrica por tocar un poste

Esta infraestructura fue construida en 1978, cuenta con más de 45 años de existencia y requiere de una renovación para alejar el fantasma de las interrupciones no programadas provocadas por fallas.

Estos trabajos cuentan con los respectivos permisos plasmados en la licencia ambiental, expedida por el Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena; Plan de Manejo Arqueológico aprobado y autorizado por el Instituto de Antropología e Historia; aprobación por parte del  Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público; aprobación de Uso de Suelo por parte de Planeación Distrital, aprobación del Plan de manejo de tráfico por parte del Datt y el visto bueno por parte de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio, entre otras entidades.

Así mismo, la DIMAR otorgó todos los permisos para la intervención de la zona en Bajamar y así cumplir con los requisitos necesarios para la instalación del cableado aislado y las redes submarinas.

El proyecto se ha socializado con los residentes de la zona, enfatizando los lugares de intervención por donde cruzarán las redes subterráneas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad