Internacional

Ucrania frustró el mayor ataque ruso con drones contra Kiev desde inicio de la invasión

En las últimas semanas, el territorio ruso también ha sido blanco de ataques de este tipo, en momentos en que Kiev asegura estar ultimando sus preparativos para lanzar una contraofensiva.

Edificaciones afectadas en la ciudad de Mykolaiv, Ucrania, tras los ataques rusos. (Photo by AFP) (Photo by STR/AFP via Getty Images)

Edificaciones afectadas en la ciudad de Mykolaiv, Ucrania, tras los ataques rusos. (Photo by AFP) (Photo by STR/AFP via Getty Images) / STR

Ucrania afirmó que logró hacer retroceder durante la noche del domingo el ataque de drones “más importante” lanzado contra Kiev desde el comienzo de la invasión rusa, una acción que el presidente Volodimir Zelenski elogió.

“Cada vez que derriban drones y misiles enemigos, se salvan vidas. Son nuestros héroes”, escribió Zelenski en Telegram.

Sin embargo, según las autoridades el bombardeo dejó al menos dos muertos y tres heridos.

Este ataque se produce en un momento en que Rusia intensifica sus bombardeos contra la capital ucraniana y lanzó advertencias contra occidente luego de que Estados Unidos diera luz verde para que Kiev acceda a los aviones de combate F-16.

Este es el 14º ataque con drones contra Kiev desde inicios de mayo.

En las últimas semanas, el territorio ruso también ha sido blanco de ataques de este tipo, en momentos en que Kiev asegura estar ultimando sus preparativos para lanzar una contraofensiva y recuperar todos los territorios ocupados por Moscú, incluida la península de Crimea anexada por Rusia en 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad