Ciudades

Habrá Liga de Fisicoculturismo y Fitness en Santander

Hugo Márquez Sepúlveda, uno de los referentes de esta actividad en el país recibió en Bucaramanga al gerente de la Federación Colombiana.

Carlos Gregorio Cifuentes, gerente de la Federación de Fisicoculturismo de Colombia

Carlos Gregorio Cifuentes, gerente de la Federación de Fisicoculturismo de Colombia

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685321304842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

Comenzaron los trámites para que en Santander haya una liga deportiva que oriente a los practicantes del fisicoculturismo y el fitness; Carlos Gregorio Cifuentes, gerente general de la Federación Colombiana de la especialidad estuvo en Bucaramanga con este propósito. De hecho, el dirigente se reunió con Hugo Márquez Sepúlveda, el principal referente de la disciplina y entrenador de las selecciones nacionales que van a representar al país en certámenes internacionales en 2023.

El señor Cifuentes reveló a Caracol Radio que se frustró la posibilidad de tomar parte con dos deportistas que eran medalla de oro seguras en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán a mitad de año en El Salvador. Por Colombia, habían clasificado Santiago Márquez Camacho, en la modalidad de Games Classic Bodybuilding y Yenniseth Hurtado Montaño en Bikini. “La Wada, la Agencia Mundial Antidopaje sancionó en octubre a la Federación Internacional, IFBB que al parecer no cumplió los requerimientos efectuados. De manera que fuimos excuidos de las competencias”.

Este hecho privará a Colombia de dos medallas de oro que eran fijas enfatizó el gerente general de la Federación. Destacó que Santiago Márquez Camacho, el santandereano de 21 años, entró en el ciclo olímpico. “Hemos logrado que atletas en una condición natural estén listos para competencias internacionales; somos una potencia continental”. informó a Caracol Radio.

En Lima, en los Juegos Panamericanos 2019, el país logró una medalla de plata con apenas dos deportistas de una disciplina que ha sido cuestionada por el uso de sustancias prohibidas. Para no perder la preparación de los atletas que iban a los Centroamericanos y del Caribe, la federación los llevará a un campeonato convencional que puede ser en Asunción, Paraguay o Montevideo, Uruguay.

El campeón nacional es santandereano

Santiago Esteban Márquez Camacho se dio a conocer en 2022 cuando participó en las competiciones clasificatorias para las pruebas del ciclo olímpico. Estaba listo para ir a los Juegos Suraméricanos de Asunción, Paraguay. No pudo ir por un recorte que ordenó el Comité Olímpico Colombiano de algunas modalidades, pero está clasficado para Lima en noviembre próximo.

Redes Sociales de Santiago Márquez

“Es un atleta que tiene un gran compromiso, por encima de cualquier deportista que vaya a representar a Colombia. Hugo, el papá de Santiago ha sido el mayor exponente del fisicoculturismo en Colombia. Fue el primer colombiano que llegó a competiciones de la NPC, el Comité Nacional de Fisicoculturismo de Estados Unidos y el primer campeón nacional de la IFBB. Siempre que compitió hizo la diferencia. Cuando la gente sabe que va a competir el hijo de Hugo, todos esperan lo máximo”, explicó el gerente de la federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad