Ciudades

Eln irrumpió en celebración del mes de las madres en el oriente del Cauca

Es el segundo patrullaje que realiza este grupo armado en menos de una semana en zona rural del municipio de Totoró.

Eln irrumpió en celebración del mes de las madres en el oriente del Cauca

Totoró, Cauca

Integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño, estructura Juan Carlos Chilhueso Pazú irrumpieron en una de las celebraciones del mes de las madres en el oriente del Cauca. Combatientes llegaron hasta la vereda Aguas Vivas del corregimiento de Portachuelo, municipio de Totoró donde la población civil participaba de un evento comunitario.

Uno de los hombres se dirigió a la comunidad y expresó que “acá estamos operando en la zona norte del Cauca por cuestiones de inseguridad de lo que está pasando en el departamento. Felicitamos a la comunidad por lo que está haciendo”.

Agregó que “nosotros no vamos a estar prohibiendo horarios, ustedes pueden actuar cómo lo venían haciendo. Nosotros vamos a seguir mostrando la cara, no vamos a estar detrás de ningún comunero que no tiene nada que ver en la guerra. Nunca hemos reclutado menores de edad”.

El líder de juventudes Yinner Quiguantar mencionó que “no hay un compromiso real con la paz. Los grupos al margen de la ley no están construyendo la paz con los territorios, con las comunidades. Siempre se ha estado en zozobra”.

El dirigente agregó que la preocupación en la comunidad es mayor porque en la misma zona se ha evidenciado la presencia de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos lo que podría generar confrontaciones armadas.

El líder pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo para brindar protección a los habitantes.

Hace menos de una semana, este grupo armado ilegal hizo presencia en el corregimiento de Gabriel López e instaló un cilindro con explosivos en la Transversal del Libertador entre Cauca y Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad