Ciudades

Un policía fue secuestrado por un grupo armado en el sur del Cauca

El patrullero fue interceptado cuando se movilizaba por el sector de Curacas, municipio de Mercaderes

Referencia Policía Nacional

Referencia Policía Nacional

Cauca

Un integrante de la Policía Nacional fue secuestrado por miembros de un grupo armado al margen de la ley, en hechos ocurridos en la vereda Curacas, corregimiento de San Joaquín, jurisdicción del municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca.

El defensor regional del Pueblo, Daniel Molano, dijo que se trata de un patrullero que se movilizaba en una motocicleta cuando fue abordado por personas que se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Nosotros como Defensoría estamos ofreciendo nuestro concurso para cualquier misión humanitaria que se requiera para lograr la liberación del uniformado (...) Dios permita que le respeten la vida, es lo más importante”, expresó el funcionario.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, detalló que el patrullero se dirigía desde San Joaquín al municipio de Balboa a cubrir un evento público, cuando fue retenido.

“Estos actos son reprochables, necesitamos rodearnos de paz, es lo que pedimos para nuestro pueblo colombiano”.

Las autoridades realizaron un Consejo de sSguridad en el que se analizó el caso, mientras que la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal dispusieron de un equipo para propiciar la entrega del policía lo antes posible.

En esa zona hace presencia el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad