Ciudades

Aumenta presencia del Ejército en la vía Risaralda - Chocó

Ante los hechos violentos que se han registrado en esta carretera con la quema de tres buses, autoridades anunciaron el desarrollo de operativos especiales para restablecer el orden en esta zona del país.

Ejército Nacional.

Ejército Nacional.

Pereira

El coronel Carlos Mauricio Salas, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, ha dado a conocer el plan de seguridad para intervenir el corredor vial entre Risaralda y el Chocó, para reducir a los grupos al margen de la ley que con acciones delincuenciales, quieren atemorizar a los ciudadanos que transitan por esta ruta y a las empresas de transporte, en este caso, que prestan el servicio de movilización intermunicipal que al parecer estarían siendo presionados para pagar vacunas por continuar recorriendo esta vía de importancia nacional.

“Hemos colocado unos puestos de control adicionales, vamos a mandar nuestra motorizada para el sector de Santa Cecilia, y en este momento ya contamos con un pelotón, es decir un grupo liviano de caballería, que está realizando el control específico de la vía, y están salvaguardando esa zona en límites con el Chocó. También estamos trabajando con nuestra Policía Nacional para evitar que se sigan presentando hechos violentos”, mencionó.

Recordamos que los hechos se han registrado en la vía entre Playa de Oro y Tabor, jurisdicción del Chocó, y a pocos kilómetros de Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico en Risaralda.

Frente a esta situación, según las investigaciones adelantadas por las autoridades, ambos episodios en donde fueron quemados los buses de servicio público serían atribuidos al bloque occidental Omar Gómez y al frente Cacique Calarcá del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad