Fútbol

Juan Fernando Quintero sobre un posible regreso a River: “No está en mis manos”

El volante antioqueño hizo parte del homenaje realizado al entrenador Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero durante el evento de despedida de Marcelo Gallardo (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Juan Fernando Quintero durante el evento de despedida de Marcelo Gallardo (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images) / Rodrigo Valle

“Nunca estaré desligado a River”, dijo Juan Fernando Quintero en su regreso a Argentina para hacer parte del homenaje que se le realizó a Marcelo Gallardo en el marco de los 122 años de la institución riverplatense. El volante antioqueño se mostró entusiasmado por pertenecer al festejo de una persona que, como él mismo ha expresado, dejó huella a nivel futbolístico y personal.

“Muchos sentimientos y emociones encontradas pero acá estamos de nuevo. Yo creo que siempre me quedaré en los corazones de todo el mundo, River hace parte de mi vida, muchas emociones, el corazón lo tengo agitado y sobre todo para este reconocimiento para una persona que ha sido muy importante para mí, afuera y dentro del campo. Lo mínimo es darle ese acompañamiento”, inició diciendo el ‘10′.

Juanfer profundizó sobre su relación con Gallardo, resaltando la conexión que han tenido y lo exigente que era en los entrenamientos. “Es extraño porque hasta nacimos el mismo día, unas almas se conectan, cosas que pasan en la vida. Agradecido por volver a ver a mis hermanos. Marce, agradecerte por la invitación y la verdad que muy contento por haber hecho historia en un club con tantas figuras que han pasado. Somos privilegiados, siempre hablo del colectivo. Dentro de la cancha es exigente, a veces lo querías matar, pero te saca ese espíritu competitivo. La historia habla por sí sola. Hay días que como DT te querías ir a los puños, pero agradecido de todo eso”, reconoció.

Quintero también recordó la épica final de la Libertadores ante Boca Juniors en Madrid en la cual marcó el gol que destrabó el partido y abrió las puertas del título, revelando que Pablo Pérez le dijo cosas que despertaron su gen competitivo.

“Ahí uno no tiene noción de las cosas, pero el día anterior con Marcelo y Rodrigo Mora hicimos como cinco o seis pateos de cómo fue el gol en el Bernabéu, algo que tengo en la memoria es que cuando entro a la cancha, Pablo Pérez me habla un poquito y me despierta ese espíritu competitivo y lo otro fluyo en el campo. No me hizo enojar, cuando compite por ahí hay cosas que le dan gasolina a uno en el campo. Después me dijo que no me volvía a decir nada, fue un aliciente y lo recuerdo”, señaló.

Sobre su situación en el Junior de Barranquilla, manifestó que se encuentra recuperándose de una lesión que le impidió hacer parte de gran parte del semestre. “Yo pienso en el presente. Hoy en día estoy saliendo de una lesión, de una periostitis. Estoy enfocado en lo que viene, vivo el presente, estoy en un club maravilloso, una gente que me ha tratado muy bien desde el día que llegué. Sobre el futuro, es realmente incierto”.

Finalmente, ante la pregunta de una tercera vuelta a River Plate, JuanFer respondió: “No está en mis manos, es una falta de respeto hablar de eso. River está en una actualidad donde juega la Copa Libertadores y va bien en el torneo argentino. Yo tengo un club al que le debo respeto, no sabemos qué va a pasar en el futuro. Nunca estaré desligado de River, pero en estos momentos es una falta de respeto hablar de eso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad