Justicia

Niegan tutela a la fiscal Monsalve y la UNP

El fiscal 16 anticorrupción, a quien sí le fue asignado de manera oficial el caso contra de Wilson Devia por presuntamente hacer negocios con los esquemas de seguridad de los protegidos, ya está recopilando pruebas

Crédito: El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia / Getty Images.

Crédito: El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia / Getty Images.

Judicial

Caracol Radio conoció que, por improcedente, un juez negó la tutela con la que, la fiscal Angelica Monsalve y la oficina jurídica de la Unidad Nacional de Protección, (UNP) trataron de evitar la aclaración de la Fiscalía que daba cuenta que esa fiscal se “autoasignó” el proceso contra Wilson Devia por presunta corrupción con los esquemas de seguridad.

El juzgado 12 de Conocimiento de Bogotá negó la tutela porque la aclaración que pidió la jueza Sexta de Control de Garantías a la Fiscalía, es una orden que simplemente debe cumplirse.

El fallo del juez de tutela, le dice a la fiscal Monsalve y al jefe de la oficina jurídica de la UNP, que, “no se entiende por qué la negativa a la prueba solicitada por la Juez, la Fiscalía General de la Nación, se encuentra obligada, a que todas sus actuaciones tienen que ser transparentes, y si diera lugar a la duda por algún Juez de la Republica con respecto a la competencia para conocer del caso, es la misma que tiene que aclarar los hechos si generar dilataciones innecesarias en los proceso judiciales”

Niegan tutela a la fiscal Angélica Monsalve y la UNP

Ayer, Caracol Radio informó que tres fiscales dijeron a los jueces que la fiscal Monsalve se “autoasignó” el proceso penal contra el sindicalista Wilson Devia. Otros funcionarios son los encargados de investigar las acusaciones del “narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda.

También se conoció que hay una indagación en la Fiscalía, porque la fiscal Monsalve y junto con la UNP habría entorpecido pruebas relacionadas con la corrupción en esa entidad.

El fiscal 16 anticorrupción, a quien sí le fue asignado el caso, contra el sindicalista Wilson Devia por presuntamente hacer negocios con los esquemas de seguridad de los protegidos, ya está recopilando pruebas.

Respuesta del fiscal 16 anticorrupción

La investigación contra Devia, surgió a raíz de una declaración del detenido narco-chofer Manuel Antonio Castañeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad