Internacional

Ucrania recupera a 106 militares en canje y Rusia envía armas nucleares a Bielorrusia

El canje de soldados lo anunció el presidente ucraniano Volodímir Zelensky mientras la noticia de que ya comenzó el envío de armas nucleares de parte de Rusia la dio el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

Tropas chechenas previo a su marcha a Ucrania.        Foto: Getty

Tropas chechenas previo a su marcha a Ucrania. Foto: Getty

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky agradeció la labor del equipo que trabaja en los intercambios en medio de la guerra y anunció que lograron recuperar a 8 de sus oficiales y 98 soldados y sargentos que luchaban en Bajmut y que Rusia mantenía en cautiverio.

Asimismo también se conoció que este jueves, tras la firma de un acuerdo entre los ministros de Defensa de ambas naciones, comenzó el traslado de armas nucleares de Rusia a territorio bielorruso; lo confirmó el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien indicó que se hicieron los trabajos necesarios para lograr el almacenamiento adecuado.

Rusia insiste en que no está violando el Tratado de No Proliferación Nuclear porque asegura que esas armas estarán siempre bajo el control de Moscú.

Cuando Vladimir Putin anunció esta decisión en marzo de este año, Europa mostró su preocupación por la posibilidad de una escalada del conflicto en Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad