Ciudades

Protestas en Toledo por entrega de licencia ambiental para explotación de carbón

Comunidad manifiesta que sus argumentos no han sido tomados en cuenta por Corponor

Comunidad piden ser escuchados

Comunidad piden ser escuchados

Aprovechando la visita de una comisión técnica de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), habitantes de la zona oriente del municipio de Toledo, se dieron cita para manifestarse en la vereda Sabanalarga, donde advierten los pobladores, se pretende entregar una licencia para la explotación de carbón en la zona.

“En este sector hay dos solicitudes ambientales, de las cuales una ya fue aprobada, son licencias que se están dando sobre zonas de reservas donde, además, tomamos el agua las comunidades campesinas y el casco urbano de Toledo” dijo un líder comunal y gremial de Toledo.

En medio de la protesta, la comunidad lanzó arengas a la corporación, manifestando que la zona también presenta minería ilegal que ha conllevado a que varios afluentes se sequen.

“Hay estudios que demuestran que esta zona es muy vulnerable a fallas geológicas, y puede ser afectada, porque si hay minería, esto se puede pronunciar mucho más rápido.Acá ya se presentó un deslizamiento en ‘La Camacha’ y se han secado varios afluentes“manifestó el líder.

“Pese a que Corponor y la comunidad habían surtido varias audiencias y expuesto todos los peligros inherentes a la misma, la entidad hizo caso omiso a todos los estudios desde el punto de vista técnico presentados oportunamente, los desestimó y dio paso a la licencia ambiental” aseguró otro líder comunal.

Los campesinos y comunidad de Toledo dicen estar a la espera de que la protesta surta efecto y que Corponor escuche sus argumentos para establecer la entrega de las licencias ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad