Política

Los audios que el director de la UNP entregará a la Fiscalía demostrando irregularidades

Augusto Ocampo, entregará varias pruebas para demostrar que dentro de la UNP hay actos de sicariato, traslado de armas y vínculos con narcotráfico.

Escota de UNP

Escota de UNP(AFP)

Colombia

Este jueves el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, tendrá una declaración jurada ante la Fiscalía, para explicar las denuncias que ha hecho sobre funcionarios que estarían involucrados en atracos, sicariatos y negocios con paramilitares.

El director de la entidad llevará pruebas sobre 6 casos en específico, uno de ellos en el que se vincula a un escolta con alias ‘Manopicha’, un narco paramilitar del Meta.

Los audios, conocidos por Caracol Radio, fueron enviados a un protegido por la esposa de ‘Miguel’ un escolta activo en la UNP a quien denuncian tener vínculos con la ilegalidad.

“Señor, si hay algo que tengo yo es palabra. Yo soy una hembra, yo soy una mujer, ¿sí? Hecha y derecha y yo no me ando con pendejada. Cuando usted quiera, no necesita audios. Yo misma voy y lo acompaño donde usted me diga que lo acompañe, voy y se lo sostengo a la persona que tenga que sostenérselo”, asegura la mujer.

La señora explica que fue a la casa del protegido para alertarlo por la situación y admite estar dispuesta a declarar ante las autoridades.

“Yo estoy peleando porque yo a Miguel siempre se lo dije, que lo único que no le iba a perdonar era que me fueran fiel y que el día que lo hiciera todo el mundo iba a saber realmente qué clase de sicario y matón era él pregúntale a miguel qué hacía antes de entrar a esa empresa pregúntale qué hace qué cuántos trabajos le hizo a Sofía Jiménez de Parrado. Pregúntele quién es Manopicha y qué trabajo le hace a Manopicha”, denuncia.

Tambien señala que hay funcionarios en la entidad que cobran mas de 1 millón de pesos para entrar a ‘sicarios’ con documentos falsos.

“Y si quiere vaya a la empresa y diga que Miguel tiene un negocio con la señora Claram donde Miguel consigue los escoltas se los manda a la tal Clara que trabaja en la empresa y la tal Clara se encarga de pedirles de mi a millón a millón quinientos para meterlos con papeles falsos. ¿Sí? Vaya y lleve este audio y si usted quiere yo misma voy con usted y le sostengo lo que estoy diciendo donde sea porque si hay algo que tengo yo es que soy una hembra y la palabra vale más que cualquier cosa para mí”, se escucha.

Las pruebas serán entregadas hoy a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad