Tecnología

¿Será el fin de Google? Bill Gates habló del riesgo por la Inteligencia Artificial

El empresario realizó una nueva predicción sobre el mundo de la tecnología e indicó que esto afectaría a gigantes tecnologicos como Google o Amazon.

Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, fundador de Microsoft (Getty Images)

Una vez más Bill Gates decidió referirse sobre el futuro de la humanidad, en esta ocasión aprovechó su asistencia al evento IA Forward 2023 que se desarrolló en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. De esta manera, comentó que la tecnología y los distintos avances cambiarían la vida de las personas. Pero, además, comentó que dos gigantes tecnológicos podrían llegar a su fin si no se adaptan.

Le puede interesar:

Para nadie es un secreto que Bill Gates ha logrado en más de una ocasión “predecir” el futuro. Su última predicción fue en 2015 y se relacionó con la llegada de una pandemia que podría el riesgo la vida de cientos de personas. Pese a que en esa ocasión sus afirmaciones no fueron tomadas muy en serio, cinco años más tarde el mundo vivió la llegada de un virus que puso en jaque la salud mundial, la economía e, incluso, la política.

Anteriormente, el empresario también se ha referido sobre el futuro de la humanidad y el papel de la tecnología, la inteligencia artificial y el internet. En términos generales Gates ha resaltado que los avances de la tecnología y todo lo que se relacione con ella provocan cambios en la vida y hábitos de las personas.

Ahora bien, en su más reciente predicción, Gates habló en específico sobre dos empresas que son consideradas importantes a nivel mundial. Advirtió que lo más probable es que Google y Amazon tengan que adaptarse o podrían estar en peligro de desaparecer al no estar vigentes. El cofundador de Microsoft argumentó que la IA evitará que las personas tengan que dirigirse a los buscadores para resolver sus inquietudes diarias, por lo que en un futuro no muy lejano los hábitos de las personas cambiarían. “Nunca volverás a ir a un sitio de investigación, nunca más volverás a ir a un sitio de productividad, nunca más volverás a ir a Amazon”, comentó durante el evento.

Aunque la afirmación de Gates puede ser preocupante para estas dos compañías de tecnología, reconoció que las empresas suelen ser conscientes que deben estar en constante transformación y en la búsqueda de nuevos servicios para sus clientes. En el caso de Google, el gigante tecnológico lleva meses trabajando en la incorporación de inteligencia artificial. Incluso, se ha anunciado que pronto esperan hacer el lanzamiento de Google Bard, herramienta con la que esperan solucionar todas las dudas de sus usuarios sin que estos tengan que dirigirse al buscador. Además, Bard sería un complemento del buscador y servirá como un competidor directo para ChatGPT.

Por otro lado, Gates indicó que la inteligencia artificial podría llegar a ser un asistente personal con un papel bastante importante para las personas. De esta manera, Amazon y Google podrían perder importancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad