Ciudades

Se prenden los motores en Santa Marta para los V Juegos Suramericanos de Playa

Estas justas deportivas se realizarán del 14 al 21 de julio y contarán con la participación de 1.200 atletas de 15 países.

Juegos en playa, Alcaldía de Santa Marta / Imagen de referencia

Juegos en playa, Alcaldía de Santa Marta / Imagen de referencia

Santa Marta

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y el Comité Olímpico Colombiano socializaron junto a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena la logística para la realización de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 a desarrollarse en Santa Marta del 14 al 21 de julio.

El Rodadero, Playa Salguero, Cabo Tortuga, la Bahía y el Parque Tayrona son los escenarios elegidos para las competencias de remo, natación, vela, skateboarding, voleibol playa, rugby de playa, lucha de playa, fútbol playa, balonmano playa, triatlón, surf , entre otros.

Le puede interesar:

Se redujo la Pobreza Multidimensional en el Magdalena: DANE

Abraham Katime, director de los Juegos, dijo que es un honor y una gran responsabilidad, pues, “estamos representando al país. Esperamos que se vinculen muchos voluntarios y sabemos que los deportistas vendrán preparados para el gran reto de participar en su disciplina bajo las condiciones climáticas de nuestra ciudad”.

Asimismo, resaltó que estos juegos coinciden con la temporada alta turística, “por eso nos estamos preparando logísticamente para acoger a los deportistas y turistas que sin duda se sumarán a las competencias de los V Juegos Suramericanos de Playa”.

Abraham Katime, dir. de los Juevos - V Juegos Suramericanos de Playa 2023

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685021188328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Convention Bureau Santa Marta cerró negocios en gira internacional para el turismo local

Fabio Ramírez, director Técnico de Desarrollo de Odesur, también estuvo presente en la socialización y precisó que “son 15 países que vienen a los juegos y resaltamos la unión de Alcaldía y Gobernación para realizar estos juegos, además, el comité organizador ha venido trabajando muy bien y la planificación se está cumpliendo”.

Fabio Ramírez, director Técnico de Desarrollo de Odesur - V Juegos Suramericanos de Playa 2023

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685021188505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Ana Edurne Camacho, secretaria general del Comité Olímpico Colombiano, afirmó que hay mucha expectativa por la realización de estas justas deportivas, además, “sabemos el compromiso que tiene Santa Marta desde que consiguió el aval. Hay responsabilidad, cariño para fortalecer el deporte y las mejores condiciones para unos juegos de playa”.

Ana Edurne Camacho, Sec. General del Comité Olímpico - V Juegos Suramericanos de Playa 2023

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685021192022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad