Política

“Proyectos de congresistas tienen el mismo interés o más que los del Gobierno”: Wills

El presidente de la Comisión Primera de Cámara, Juan Carlos Wills, respondió a las preocupaciones del Gobierno por proyecto de humanización carcelaria.

Juan Carlos Wills

Juan Carlos Wills(Colprensa - Sofía Toscano)

Colombia

Luego de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, mostrara su preocupación por la falta de trámite que se le ha dado en la Comisión Primera de Cámara al proyecto de humanización de la política carcelaria, el presidente de esa célula legislativa, el conservador Juan Carlos Wills, aseguró que hay congestión de proyectos.

“Aquí no hay ningún olvido por parte de esta mesa directiva frente al proyecto de humanización”, haciendo referencia directa a lo dicho por Velasco en Comisión Primera de Senado, pues allí ya se anunció el proyecto para primer debate, distinto a la comisión de Cámara.

Además, Wills aprovecho para enviarle un mensaje al ministro: “también quiero advertir que él, como fue presidente de esta comisión, sabe la congestión legislativa en la que siempre está esta comisión. Hay muchas iniciativas de carácter parlamentario que tienen el mismo interés, o a veces más, que los proyectos del Gobierno nacional”.

Tras esa ‘pulla’, cómo fue catalogada por algunos sectores, pues el conservatismo ya no hace parte de la coalición de Gobierno, Wills añadió que “por eso es que estamos trabajando de manera ardua; mañana jueves incluso está citada esta comisión para seguir con los proyectos de ley, que seguiremos trabajando y sacando adelante para que los congresistas, que también son electos, puedan sacar adelante sus proyectos”.

En efecto, la Comisión Primera de la Cámara tiene por venir grandes discusiones como la reforma para reconocer al campesinado como sujeto especial de derechos y el proyecto que recortaría las vacaciones de los congresistas. Varias iniciativas, como estas dos, al ser actos legislativos van a contrarreloj pues deben superar dos debates más antes del 20 de junio, o de lo contrario se hundirán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad