Política

Centro Democrático y Cambio Radical radicaron ponencia para archivar la Reforma Laboral

Aunque el proyecto aún no empieza la discusión formal en el Congreso, ya la oposición y el Partido Conservador han anunciado que votarán para hundirlo.

Texto de la reforma laboral en Colombia: ‘Proyecto de Ley: Trabajo por el Cambio’. Foto: Senado.

Texto de la reforma laboral en Colombia: ‘Proyecto de Ley: Trabajo por el Cambio’. Foto: Senado.

Colombia

Ante la Secretaría de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el Centro Democrático y Cambio Radical presentaron la ponencia negativa con la que buscan archivar la Reforma Laboral del Gobierno Petro. La iniciativa se espera que empiece su primer debate la próxima semana.

“Esta reforma nos parece inconveniente porque no genera ningún empleo; además, aumentará la conflictividad laboral. Hay temas en la parte colectiva que nos parecen muy perjudiciales para el desarrollo empresarial en Colombia. La ministra pretende, de manera completamente antidemocrática, que el 17% de los trabajadores eventualmente pueda forzar una huelga que obligue al 83 % restante”, afirmó el representante del Centro Democrático Andrés Forero.

De acuerdo con el congresista uribista, es además un momento “inoportuno porque harán esta reforma justo en medio de una situación de recesión a nivel nacional, como lo ha reconocido el propio presidente, después de que aún estamos experimentando los efectos de la Reforma Tributaria, y seguimos lidiando con las repercusiones de la pandemia. Nos parece un despropósito lo que están haciendo”.

Además de los partidos de oposición, el conservatismo apoyará la ponencia para hundir el proyecto del Gobierno, pues así lo definieron en reunión de bancada. Así las cosas, esta reforma ya tiene ‘garantizados’ seis votos en contra en la Comisión Séptima de Cámara; si llegan a 11, serían los votos suficientes para que la iniciativa sea archivada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad