Ciudades

$345 millones mensuales costarán los nuevos cargos de la Alcaldía de Ibagué

El Concejo le entregó facultades al alcalde Andrés Hurtado para que se creen 75 nuevos puestos de trabajo en varias Secretarías.

$345 millones mensuales costarán los nuevos cargos de la Alcaldía de Ibagué

$345 millones mensuales costarán los nuevos cargos de la Alcaldía de Ibagué(Cortesía Alcaldía de Ibagué)

Ibagué

El Concejo de Ibagué aprobó el proyecto de acuerdo que otorga facultades al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para la creación de 75 cargos en la planta temporal del municipio.

Según Ana María Triana, secretaria Administrativa, los cargos que se crearán serán para fortalecer el cuerpo de bomberos, los agentes de tránsito, la gestión catastral y el Capa.

Se creará en la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo la dirección del cuerpo de Bomberos, un subcomandante, cuatro capitanes, un teniente, tres sargentos y 20 unidades para la atención de emergencias.

En la Secretaría de Movilidad serán 31 cargos, un subcomandante de tránsito, 8 agentes y dos técnicos operativos entre otros.

Por su parte, en la Secretaría de Planeación la dirección de planeación multipropósito, dos profesionales especializados y dos profesionales universitarios.

En el caso de la Secretaría de Gobierno, en el Capa habrá un profesional universitario y un técnico operativo, se creará por otra parte la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana que contará con un director, un profesional universitario y un técnico operativo.

En la Secretaría Administrativa en la dirección de talento humano contratarán una persona que apoye los procesos de nómina.

Por ahora no se ha definido sí en esta administración se hará la contratación de los nuevos cargos o será en el 2024 que se adelante el proceso para ocupar las vacantes que se generarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad