Ciudades

Un juez dejó en libertad a dos policías acusados de corrupción y la fiscalía apeló

Los uniformados habrían chocado con un carro particular y luego de intimidar al conductor los detuvieron y le exigieron más de tres millones de pesos para el arreglo de la patrulla.

Imagen de referencia de Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Antioquia

Un juez del municipio de Sonsón, Oriente de Antioquia le concedió la libertad a dos uniformados de la Policía que habían sido capturados por el delito de concusión, sin embargo, la Fiscalía en desacuerdo con la decisión por las pruebas aportadas apeló el fallo y solicitó que los uniformados sean enviados a la cárcel.

El ente investigador indicó que la medida del juez beneficia a los patrulleros William Eduardo Fernández Herrera y Juan Fernando López González, quienes el pasado 9 de diciembre de 2022, viajaban en una patrulla de la institución en zona urbana de Sonsón y presuntamente habrían provocado un choque contra una camioneta en donde se movilizaban tres personas, entre ellos, un menor de 3 años.

DD. HH de Antioquia le piden al presidente Petro mayores garantías de seguridad

Los Gilinski controlarán las acciones de Nutresa mediante un acuerdo con el GEA

Según la denuncia de los civiles los uniformados involucrados, al parecer, habrían amenazado con un arma de fuego al propietario de la camioneta, y en medio de las intimidaciones los policías le exigieron al civil que se trasladara hasta la estación de policía, donde presuntamente le exigieron el pago de $3.200.000 pesos por los daños que le ocasionó a la patrulla.

Según lo manifestado por el ente investigador, este hombre habría pagado la exigencia económica de los uniformados, quienes le habrían pedido a la víctima que entregara el dinero en el baño de la estación, al parecer para que los demás compañeros no se enteraran del supuesto hecho delictivo.

Ambos patrulleros fueron capturados por presunta corrupción y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad