Internacional

Presidente de Ecuador entrega hoy su informe a la Nación

Mientras el mandatario entrega su balance sobre su gobierno, se prevé que anunce cambios en su gabinete.

16 de mayo de 2023, Ecuador, Quito: Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, durante una sesión de la Asamblea Nacional. Foto de Diego Alban/Picture Alliance vía Getty Images-

16 de mayo de 2023, Ecuador, Quito: Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, durante una sesión de la Asamblea Nacional. Foto de Diego Alban/Picture Alliance vía Getty Images- / picture alliance

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dará su informe a la Nación a las 10 de la mañana y ya se habla extraoficialmente de cambios en los ministerios.

El cambio de gabinete es una práctica común de todos los mandatarios cada 24 de mayo, que es cuando cumple un nuevo año de periodo, que en el caso de Guillermo Lasso será el último, después de decretar la muerte cruzada y llamar a elecciones extraordinarias.

La autoridad electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE), determinó que las elecciones se realizarán el 20 de agosto y que las nuevas autoridades serán posesionadas a más tardar en noviembre de 2023.

Hoy 24 de mayo, Ecuador recuerda el día de la Batalla de Pichincha, una de las guerras más importantes que dio paso a la independencia de la República y es el día en el que Lasso debía iniciar el tercer año de mandato que no podrá concluir.

El último cambio de gabinete que realizó el presidente ecuatoriano fue en febrero cuando perdió el no en la consulta popular que impulsó durante las elecciones seccionales, donde tampoco presentó un cuadro importante de candidatos a alcaldes y prefectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad