Internacional

Ecuador: así queda el calendario electoral oficial para 2024

La primera vuelta será el 20 de agosto, una eventual segunda vuelta será el 15 de octubre y la campaña electoral, que solía durar 45 días, se redujo a 9 días.

Jornada de votaciones en Ecuador. 
(Foto: Rafael Rodriguez/NurPhoto via Getty Images)

Jornada de votaciones en Ecuador. (Foto: Rafael Rodriguez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Hasta casi la medianoche de este martes el Consejo Electoral de Ecuador sesionó para definir el calendario de comicios presidenciales y legislativos adelantados, tras la declaratoria de muerte cruzada.

La primera vuelta de elecciones será el domingo 20 de agosto y de haber balotaje se realizará el 15 de octubre. Las fechas están ajustadas. Sólo se tendrán 24 días para inscribir candidaturas, 2 días para quienes tengan objeciones y la campaña electoral que suele durar 45 días, se ha reducido a 9 días.

Los partidos políticos también están corriendo en búsqueda de candidatos. Ecuador gastará 79,9 millones de dólares.

El Consejo Electoral oficializará el llamado a elecciones hoy, 24 de Mayo, que es una fecha, además, cívica para Ecuador, en el que se conmemora 201 años de la Batalla de Pichincha.

Hoy también Guillermo Lasso cumple dos años en el Gobierno, y por primera vez la rendición de cuentas, que por ley el presidente debe realizar en este día, no se hará en la Asamblea.

Lasso ha anunciado que después de su informe a la Nación, viajará a Estados Unidos para una nueva intervención médica y no regresará hasta el 28 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad