Ciudades

Denuncian patrullajes y amenazas del ELN en el oriente del Cauca

Hombres armados hicieron presencia en el corregimiento de Gabriel López, Totoró.

Denuncian patrullajes y amenazas del ELN en el oriente del Cauca

Totoró, Cauca

Habitantes del corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, en el oriente del Cauca, reportaron patrullajes e intimidaciones por parte de sujetos armados que se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Según las denuncias, en las últimas horas hicieron presencia en esta población localizada sobre la Transversal del Libertador, miembros del grupo armado, quienes exigieron la salida de integrantes de las disidencias de las Farc, delincuentes y expendedores de droga.

“Reunieron a una parte de la comunidad en la calle central, informando que ellos pondrán orden a lo que está sucediendo con personas que se hacen pasar como integrantes de la columna Dagoberto Ramos para extorsionar”, dijo una fuente que pidió reservar su identidad.

Por su parte, el líder de juventudes, Yinner Quigüantar, lamentó el recrudecimiento del conflicto armado, y detalló que el patrullaje se dio pocos días después de que en la misma zona apareciera un cilindro cargado con explosivos y distintivos de la estructura.

“No hay un compromiso real con la paz (…) Es irresponsable que no se cuente con una madurez, para asumir una posición frente a lo que hoy el Gobierno Nacional ha ido adelantando, los grupos siguen irrumpiendo en los territorios y generando zozobra”.

En el oriente del Cauca hay tensión por la violencia que se pueda desatar a raíz del aumento de la presencia de disidencias de las Farc y ELN.

Ante esto, Quigüantar solicitó respeto por la población civil e hizo un llamado a los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, para que intervengan y se eviten más afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad