Ciudades

Policía del Magdalena pondrá en marcha un nuevo distrito en la Zona Bananera

El objetivo es contar con uniformados permanentes en la zona rural para hacerle frente a los delitos de extorsión y narcotráfico que afectan la producción de banano.

Zona Bananera

Zona Bananera

Magdalena

Los productores de banano del Magdalena cada vez a encuentran más preocupados por la ola de inseguridad que afecta su labor y ante las autoridades han denunciado los estilos que más los aquejan y que le restan prestigio a la producción de la fruta como es el caso del narcotráfico y la extorsión.

Al respecto el coronel Yorguin Malagón, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo que “en este momento la Dirección General de la Policía estudia la creación del Quinto Distrito, un esfuerzo para hacer más presencia en la zona rural que requiere un servicio especial por parte de la institución”.

Le puede interesar:

Juez envía a la cárcel a profesor implicado en delitos sexuales contra menores en El Banco

Agregó que “esperamos inagurarlo, aunque ya están los uniformados ejerciendo controles en el sector y lo principal es que hemos fortalecido la comunicación con los empresarios y productores”.

Asimismo, resaltó que desde la Policía han atendido las quejas de los bananeros e invitan a comunidad a seguir denunciando para dar resultados positivos y garantizar la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad