Educación

MinCiencias visita Harvard y el MIT para fortalecer la colaboración científica

Este 22 y 23 de mayo la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, estará en Boston para afianzar lazos de cooperación entre Colombia y Estados Unidos.

MinCiencias visita Harvard y el MIT para fortalecer la colaboración científica

Colombia

Con el fin de consolidar redes de cooperación bilateral que permitan avanzar hacia el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, liderará encuentros con autoridades académicas y científicas en la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos.

Durante esta visita se llevó a cabo un encuentro entre la ministra y la Cónsul de Colombia en Boston Carolina Mejía, para presentar la iniciativa “Misión MIT-Harvard” e indagar sobre la articulación del Consulado con actores estratégicos en Estados Unidos.

Este espacio contó con la participación de 14 mujeres, jóvenes, adolescentes y maestras provenientes de nueve departamentos de Colombia y participantes de la “Misión MIT-Harvard”, quienes podrán presentar sus proyectos de investigación desarrollados en el marco del Programa Ondas de Min Ciencias.

Apropósito de esta visita, la ministra Olaya reiteró su interés posicionar a la ciencia, la tecnología y la innovación como ejes estratégicos de la política económica y social del país, así como socializó sus aportes a la materialización de la Paz Total.

Socializaré el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio con científicos colombianos y autoridades académicas de los Estados Unidos para fortalecer nuestros esfuerzos en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento y la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y el aprendizaje co-creativo. Esperamos con estos conocimientos contribuir al bienestar social de las regiones y territorios con mayor incidencia de pobreza estructural y conflicto armado”.

Entre otros de los hechos más relevantes de esta visita destaca la firma del Memorando de Entendimiento entre Min Ciencias y el Hospital General de Massachusetts, que busca fortalecer asuntos de cooperación en relación con la Misión de Autonomía en Salud a través del desarrollo de proyectos de investigación y la implementación de programas de salud mental en poblaciones desatendidas y áreas rurales o regiones apartadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad