Ciudades

Más de 2 mil hogares dejarán de utilizar leña para cocinar en El Guamo, Tolima

En el departamento se está estructurando una segunda fase de gasificación para ampliar la cobertura de las viviendas.

Gasificación - Guamo, Tolima

Gasificación - Guamo, Tolima

Tolima

La Gobernación del Tolima puso en funcionamiento el servicio de gas natural domiciliario en 26 veredas del municipio del Guamo, el proyecto fue desarrollado a través de un convenio que se suscribió por $16.607 millones con la empresa Energy Gas S.A.S.

Con la inversión se beneficiará a 2.276 hogares y al menos 11 mil habitantes de la zona rural que ahora no tendrán que depender de las pipetas de gas o del uso de leña para cocinar.

Este es un proyecto social muy bonito que mejora la calidad de vida y la economía familiar, porque un cilindro de gas que puede valer 100.000 ó 110.000 pesos. Tiene una connotación para familias de escasos recursos”, afirmó el mandatario en su intervención”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Con el proyecto de gasificación rural se mitiga el impacto al medioambiente por tala de árboles y se evitan las enfermedades respiratorias generadas por humo de leña, sobre todo en la población de mujeres campesinas.

En ocho de las 26 veredas ya está funcionando el servicio, mientras que en las 18 restantes se adelantan las pruebas de hermeticidad de redes con el fin de verificar que no existan fugas. Una vez superado este protocolo, se distribuye el gas en la vivienda.

El gobernador Orozco Valero anunció que el departamento está estructurando una segunda fase de gasificación para ampliar la cobertura a las viviendas que aún están pendientes por acceder al servicio.

“Estamos estructurando el proyecto y buscando la plata. Yo me llevo la tarea de buscar cerca de 5.500 millones de pesos. Tengo toda la voluntad de que cada casa y cada hogar tenga el beneficio de la gasificación y pueda mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad