Ciudades

Convention Bureau de Santa Marta cierra negocios por 268.000 US$ para impulsar el turismo

Los actores empresariales refuerzan estrategias para reducir los daños promoviendo el turismo en el mercado exterior a través de una gira internacional de negocios.

Convention Bureau de Santa Marta cierra negocios por 268.000 US$ para impulsar el turismo

Santa Marta

Desde el Convention Bureau Santa Marta, con el apoyo de ProColombia y el patrocinio de Copa Airlines y Organic Mountain by Daabon, se han implementado estrategias para mitigar los daños ocasionados por la crisis de Viva y Ultra Air, promoviendo el turismo en el mercado exterior a través de una gira internacional en la que los empresarios visitaron Ecuador y Perú, cumpliendo con el objetivo de concretar negocios por un valor de 268.000 US$.

El director del Covention Bureau Santa Marta, Luis Alejandro Dávila destacó que es la primera vez que se realiza una promoción de destino a escala internacional, con una delegación compuesta por más de 15 empresarios del sector, en la que se incluyen a los mejores hoteles, restaurantes y agencias de la ciudad, y en la que además estuvimos acompañados del INDETUR”.

El empresario del turismo considera que estos encuentros son de suma importancia para afianzar relaciones internacionales que contribuyan a equilibrar económica, social y culturalmente el sector turístico.

Fríjol común resistente a los efectos del cambio climático desarrollan en la Sierra Nevada

Durante la gira, los representantes del sector turístico de Santa Marta tuvieron la oportunidad de presentar la riqueza cultural y natural, variedad gastronómica y potencial de la capital del Magdalena como destino romance.

Además, se llevaron a cabo reuniones de negocios y se establecieron alianzas estratégicas que contribuirán a impulsar el turismo y la economía local, con la intención de convertir a la ciudad en el escenario principal de eventos sostenibles a nivel nacional.

A su turno, Marcelino K’david, director del Indetur, indicó que la alcaldesa Virna Johnson tiene un propósito en su plan de gobierno y es el de consolidar a Santa Marta como destino de turismo preferido por los nacionales, así como para extranjeros, y para lograrlo se requiere de muchas acciones, entre esas, promocionar la oferta biodiversa que tenemos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad