Actualidad

Fuerza Pública e indígenas unirán fuerzas para buscar a los menores perdidos en Caquetá

Decenas de indígenas ingresarán a la selva para apoyar las labores de búsqueda que adelantan las fuerzas armadas para dar con los niños que se encuentran perdidos.

Minga indígena.

Minga indígena. / Colprensa

Luego de un puesto de mando unificado en San José del Guaviare en el que se reunieron dependencias del Gobierno y la Fuerza Pública, se anunciaron nuevas medidas de búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en la selva de Caquetá.

Se conformarán nuevos grupos de búsqueda conformados por 85 indígenas de todo el país que ayudarán en los operativos de la búsqueda en la selva, los cuales se unirán a las labores de búsqueda del Ejército Nacional en la zona en la cual ya se han distribuido 100 kits de supervivencia a través de helicóptero, según dijo el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule.

Mientras tanto, el general Pedro Sánchez, comandante del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas militares, dijo que a partir de este próximo 21 de mayo desplegarán cinco equipos de una comunidad indígena de la región, donde se montará un puesto de avanzada de coordinación para ejecutar la integración a partir del lunes 22 de mayo.

Por el momento, continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente de la avioneta, que, por el momento, según las autoridades, no fue manipulada como se había pensado anteriormente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad