Justicia

Así es la complejidad de la selva donde estarían extraviados cuatro niños en Guaviare

Árboles de hasta 60 metros, caños agrestes, bosques húmedos tropicales, felinos y otros peligros son los que enfrentan los menores extraviados

ENTREVISTA ORLANDO CASTRO

ENTREVISTA ORLANDO CASTRO

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684617934177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la Selva en Guaviare donde cuatro niños estarían perdidos desde el 1 de mayo. FOTO cortesía Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico.

Judicial

Orlando Castro, director Seccional de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente, explicó en Caracol Radio las condiciones y las dificultades a las que se enfrentan los cuatro niños que habrían sobrevivido a un accidente de una avioneta en la selva en Guaviare.

Esa selva se caracteriza por ser un bosque tropical cuya humedad es de aproximadamente el 82%. Explica el director Orlando Castro que, por esta época las lluvias incrementan en esa región.

“Preciso en esta época de mayo estamos fuertes lluvias, especialmente llueve todos los días, hay lluvias de hasta 17 horas seguidas. Las condiciones en las que están estos niños son muy difíciles, es una selva que tiene árboles de hasta 60 metros de altura fácilmente, esas fueron algunos de las cosas que hizo que encontrar la avioneta fueran muy difíciles”.

En esa zona de la Amazonía fácilmente se puede encontrar gran diversidad de reptiles, felinos grandes que podrían poner en riesgo la vida de los niños.

“Esas son las condiciones que tenemos en esa selva, de un paisaje agreste, en algunas partes tienen tepuyes”

La posibilidad de orientación se reduce por tratarse de bosques espesos.

“A no ser que puedan encontrar un río que son las grandes ventajas que tiene esta selva húmeda tropical que es rica en recurso hídrico y puede ser muy fácil llegar a esos ríos se puede garantizar que al menos esos niños tengan la posibilidad de subsistir”.

En esa zona, más de 100 uniformados del Ejército Nacional llevan 19 días buscando a Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y el bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad