Ciudades

24 millones de abejas muertas en el Quindío en lo que va del año 2023

Los apicultores del Quindío advierten que a pesar de la suspensión del ICA para el uso del Fipronil continúa el envenenamiento, ya son 300 colmenas afectadas en lo corrido del año

Faber Sabogal, apicultor y colectivo Abejas Vivas y Asoproabejas

Faber Sabogal, apicultor y colectivo Abejas Vivas y Asoproabejas

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684602755125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anuncio de protección de Abejas- Archivo Caracol Radio

Armenia

En el marco del día mundial de las abejas, el apicultor del departamento e integrante de la Asociación Colombiana de Productores y Protectores de las Abejas, Asoproabejas Faber Sabogal manifestó que la decisión del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), de suspender temporalmente en el país la comercialización de productos que contengan el insecticida Fipronil no detiene la mortandad puesto que continúa productos de contrabando y en el campo algunas personas lo utilizan de manera indiscriminada generando la afectación.

Informó que en lo corrido del año que ya son más de 300 colmenas que equivalen a 24 millones de abejas muertas la mayoría intoxicadas por uso de agroquímicos. Resaltó que continúan realizando las labores de protección para disminuir la situación en el país.

Agregó: “En el grupo abejas vivas tratamos de hacer gremio con todos los apicultores que quieran realizar las labores de protección para sacar de toda la alimentación la mayor cantidad de agrotóxico”.

Espera que las autoridades competentes realicen acciones concretas que permitan frenar la mortandad que pone en riesgo a los polinizadores que son parte fundamental de los procesos agrícolas y de seguridad alimentaria del país.

Quindío con más mortandad abejas en Colombia uso indiscriminado pesticidas

¡Otra vez! Denuncian mortandad de abejas en el departamento del Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad