Ciudades

Viernes 19 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local de 5:00AM a 6:00AM y al mediodía de 11:00AM a 12:00M en Caracol Radio en los 1.150AM

Al fondo Guayacán Florecido en Armenia

Al fondo Guayacán Florecido en Armenia

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ministro de Transporte, William Camargo confirmó que en octubre estaría instalado el nuevo puente que reemplazará al que colapso entre Quindío y Valle del Cauca

El alto funcionario señaló que por el momento están terminando labores de remoción en la zona del lecho del río La Vieja y adelantando el tema de estudios y diseños además de los permisos ambientales para la instalación de la nueva estructura

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejército establece planes de control y seguridad en el puente Barragán entre Quindío y Valle del Cauca

Y es que, ante la situación de movilidad con el vecino departamento, el coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la octava brigada del Ejército se refirió al trabajo que vienen realizando en el puente que ha sido afectado por lluvias y que generó el cierre definitivo para las reparaciones correspondientes.

Sostuvo que adelantan el acompañamiento puesto que al evidenciarse el paso peatonal y caos por intentar transitar vehículos brindan los trabajos preventivos ante el riesgo y en lo que tiene que ver con el Alambrado están a la espera de la demolición del puente colapsado entendido que siempre han tenido disposición de colaborar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos meses de sueldo les adeudan a 70 trabajadores de la doble calzada en la vía Armenia - Calarcá

A raíz de eso protestaron el día de ayer en el sector de La María; piden que les paguen. Al respecto, Luis Alberto Ospina, trabajador de la obra, le exige al consorcio Vías y Equipos del Café que les responda por su salario

No es la primera vez que los obreros protestan en la vía principal entre la capital quindiana y la ´Villa del Cacique´ por el no pago de su trabajo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya son 38 víctimas fatales en accidentes de Tránsito que se han registrado en el Quindío

el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Jairo Escandón se mostró preocupado por la situación puesto que considera ha aumentado el número de fallecidos en su jurisdicción siendo 11 en lo que va del año.

el mayor Germán Ortiz, comandante de la policía de carreteras del departamento se refirió al hecho lamentable en la vía Club Campestre- El Caimo donde un motociclista falleció horas después tras chocar con un vehículo particular.

Reconoció que hay un aumento de 29 casos más en accidentes de Tránsito y lesionados por lo que invitan a los conductores a ser conscientes de la importancia de la precaución.

Dijo que la zona de la vía hacia El Alambrado es de mayor riesgo puesto que quienes se movilizan allí exceden la velocidad por estar con menor flujo vehicular ante la contingencia del colapso del puente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de dicho comité se expuso la situación apremiante de una actividad peligrosa que practican en su mayoría menores de edad denominada ‘Gravity Bike’ en la vía de autopistas del café.

El mayor Germán Ortiz, indicó que realizan seguimiento a la situación porque es alto el riesgo ya que la mencionada práctica genera modificación de bicicletas para aumentar la velocidad en las vías. Llamó la atención de padres de familia a estar al tanto de sus hijos para evitar siniestros viales que los involucren.

Vale anotar que con corte a 30 de abril se registraron 42 víctimas mortales en 2022 y 38 van en 2023 en accidentes en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de Tránsito en el Quindío implementarán el plan freno en La Línea para este puente festivo

A propósito del tránsito de vehículos que se prevé circulen por las principales vías del departamento, el mayor Germán Ortiz, comandante de la Policía de Carreteras del departamento aseguró que cuentan con todos los planes preventivos para garantizar la seguridad vial.

Sostuvo que puntualmente en La Línea estarán realizando el plan freno para evitar el recalentamiento de los vehículos sobre todo los de carga que para ellos habrá restricciones en diferentes horarios como hoy desde las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche, el sábado 20 de mayo de 6 de la mañana a 3 de la tarde, domingo de 4 de la tarde a 11 de la noche y el lunes festivo de 10 de la mañana a 11 de la noche.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención hoy se realizará el cierre total de la Avenida Los Camellos, entre la glorieta del barrio Granada y el Bosque en Armenia. El cierre, que obedece a las intervenciones de instalación de la mezcla asfáltica en ambos carriles, iniciará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., donde la vía será habilitada en su totalidad. Para mitigar traumatismos en la movilidad, se realizará el desvío vehicular hacia la carrera 22 con continuidad al norte y conexiones al centro sur de la ciudad. Igualmente, se estima que para el martes 23 de mayo se realizará el cierre del tramo de la glorieta del Granada al ICBF; en la calzada de circulación norte – sur se tendrá como alternativas de conexión al sur la carrera 23 y al norte la carrera 22- calle 3- carrera 23. Así mismo, con el cierre de la calzada sur – norte, se deberá tomar la carrera 22- calle 3 – carrera 23 para llegar al norte de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el observatorio económico de la alcaldía de Armenia los precios promedios de la gasolina corriente que presenta Armenia son los más altos de la Rap Eje Cafetero. Esta situación se da porque la ganancia de las estaciones de servicio tiene márgenes estrechos y el beneficio se logra con volumen. Si la demanda no es lo suficiente para lograr un beneficio positivo, el ajuste se hace vía tarifa.

En efecto, la diferencia entre el precio del galón promedio de Armenia e Ibagué es de $179, entre Armenia y Pereira es de $185 y entre Armenia y Manizales la diferencia es de $279 por galón de gasolina corriente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención la actual comandante de la Policía, Quindío, Coronel Alba Patricia Lancheros fue nombrada como Comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) el antiguo Esmad

Por primera vez en la historia una mujer entra a comandar la Unidad Nacional de Dialogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), con el mandato expreso de actuar con pleno apego a los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y respeto absoluto por la protesta social pacífica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía del Quindío reportó que en anoche miércoles 17 de mayo sobre las 8:03 PM en la manzana 11 del barrio Brasilia Nueva al sur de Armenia resultó lesionado con arma de fuego un hombre que fue trasladado por la ciudadanía hacia el hospital del sur.

Al verificar en el centro médico, la víctima fue identificada como Juan Fernando Hernández Escobar de 38 años de edad, residente en el lugar de los hechos, los médicos informaron que presentó 2 heridas con arma de fuego, una en la espalda y una herida en el tórax, y fallece debido a la gravedad de las heridas, realiza actos urgentes CTI.

Las autoridades judiciales también investigan la muerte de HERSAIN MERCHOR ANDICA 45 años que fue encontrado muerto por su hijo de cinco años de edad en una vivienda del corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro, el cuerpo no presenta signos de violencia visibles y se encontraba bien de salud

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 personas capturadas por tráfico de estupefacientes en el Quindío

En efecto, la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante del departamento, aseguró que las capturas se dieron en Armenia y en los municipios de Circasia, La Tebaida, Calarcá y Quimbaya

Durante los operativos se incautaron 4.200 gramos de marihuana, 300 dosis de cocaína, 105 gramos de bazuco y dinero en efectivo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

11 capturas por extorsión y secuestro han realizado las autoridades en el Eje Cafetero en lo corrido del año

Así lo dio a conocer el coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la octava brigada del Ejército, quien sostuvo que trabajan de manera articulada con el CTI de la Fiscalía y Policía para llevar a cabo resultados positivos con el objetivo de disminuir las amenazas a la comunidad.

Informó que hace dos días establecieron un operativo que permitió la captura de 3 personas en el municipio de Circasia en el departamento que estaban intimidando a la víctima exigiendo 10 millones de pesos para devolver un vehículo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Iniciaron las obras para la construcción del pabellón anexo en el centro penitenciario de segundo nivel de seguridad cárcel Peñas Blancas de Calarcá, con el movimiento de tierra en el lugar destinado para la estructura.

Las nuevas instalaciones privativas de la libertad tendrán 66 celdas con capacidad para 258 personas privadas de la libertad y costará $19.500 millones auspiciados por la Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos crías de puma yaguarundí en un estado regular de carnes y pelaje fueron incautados en el municipio de Calarcá en operativo conjunto entre la CRQ y la Policía Ambiental.

Los especímenes que no cuentan ni con un mes de vida fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ donde se les brindará la atención médico veterinaria pertinente para garantizar su sobrevivencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadana en Armenia que denunció la muerte de su mascota en una veterinaria pidió disculpas públicas

El caso se remonta al mes de enero del año pasado donde la denuncia se dio a conocer en redes sociales por parte de Viviana Ríos, la dueña del perro.

En esa oportunidad ella había mencionado que su perrito murió en extrañas circunstancias en una veterinaria al norte de la ciudad por lo que exigía las claridades del caso, sin embargo, tras más de un año de procesos judiciales solicitó un espacio para disculparse públicamente por el daño o perjuicio que pudo generar en contra del veterinario Diego Vanegas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por falta de oferentes en proceso de contratación no ha sido posible adquirir sellos para taxímetros en Armenia

Precisamente los sellos son fundamentales en los taxímetros que impiden sean manipulados y garanticen la transparencia en las tarifas.

El secretario de Tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, indicó que el proceso licitatorio ha sido complejo porque al parecer las empresas no están interesadas por ser de menor cuantía.

Resaltó esperan pronto puedan superar la situación ya que nuevamente publicaron el proceso para que una empresa se presente y así puedan adquirir los sellos que sin estos no es posible autorizar la calibración del taxímetro.

Al respecto el presidente de la Asociación de Transportadores Del Quindío, Juan Carlos García evidenció su preocupación por la situación que impide como tal generar las tarifas correspondientes. Resaltó la voluntad del titular de la secretaría de Tránsito para sacar adelante el proceso donde desafortunadamente se ha declarado desierto debido a la falta de oferentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el último año la aerolínea Copa Airlines ha movilizado 28.500 pasajeros en la ruta Armenia Panamá Armenia por el aeropuerto internacional el Edén de Armenia

Paola Castaño directora comercial de Copa en diálogo con Caracol Radio resaltó que son tres vuelos semanales que tienen en esa ruta que ha tenido una gran aceptación tanto de quien salen de la terminal aérea como de quienes llegan

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un reconocimiento y exaltación recibieron el Parque Nacional del Café y el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, como grandes impulsores del desarrollo turístico del país, dentro del marco del XIII Congreso de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, ACOLAP, por parte del Director de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo y Viceministro de Turismo encargado, John Alexander Ramos Calderón, quien durante su intervención destacó que ambos parques son líderes a nivel nacional en la promoción del turismo rural.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los municipios de Salento, Génova y Pijao se favorecerán con obras por impuestos que ejecutara la empresa Facilísimo en el departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, hoy hay fútbol en Armenia, en el estadio Centenario de Armenia juega el Deportes Quindío que enfrenta a Llaneros en el primer partido de los cuadrangulares semifinales del torneo Dimayor de la B, el encuentro se jugará a las seis de la tarde.

Jueves 18 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad