Fútbol

Video: falta penalti de Juan Cuadrado en Europa League que encendió la polémica

El colombiano le propinó una durísima entrada a Oliver Torres, pero el juez central no sanionó la infracción.

Oliver Torres y Juan Cuadrado of en la Europa League. (Photo by MB Media/Getty Images)

Oliver Torres y Juan Cuadrado of en la Europa League. (Photo by MB Media/Getty Images) / MB Media

Sevilla se clasificó este jueves a la final de la Europa League, luego de vencer 2-1, global de 3-2 a la Juventus en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un agónico tanto de Erik Lamela en el tiempo extra le dio la victoria a los andaluces.

A pesar de la felicidad y alegría absoluta por el duelo ganado, Monchi, director deportivo del club, se quejó de la evidente infracción de Juan Guillermo Cuadrado contra Oliver Torres previo al término de la primra parte, justo cuando el duelo estaba igualado.

Polémica situación

La situación se dio sobre el 45+2′, cuando el colombiano decidió barrerse para evitar el ingreso al área de Torres. Ahora bien, el español logró puntear el balón y por la inercia de la acción Cuadrado terminó llevándoselo por delante.

En la repetición se ve claramente el contaco: planchazo contra el botín izquierdo del atacante. Si bien el juez central no sancionó falta, el VAR entró a revisar la acción al ser una posible pena máxima. Tras varios minutos se determinó dar continuidad.

Vea acá lo ocurrido:

Monchi estalló

Cuando terminó la primera parte, varios jugadores del Sevilla, incluído el capitán Jesús Navas, le recriminaron airadamente al juez por la polémica determinación.

¿Penalti? “No es que lo considere yo, es que es penalti. Salvo que hayan cambiado el reglamento... El VAR lo tiene que ver”, dijo Monchi en Movistar.

Por fortuna para el equipo español, los tantos de Suso y Lamela terminaron sellando la clasificación, a pesar de la apertura de Vlahovic para la visita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad