Fútbol

Sevilla elimina a la Juventus de Juan Cuadrado y disputará la final de la Europa League

El colombiano disputó 106 minutos en el equipo de Massimiliano Allegri.

Suso y Juan Guillermo Cuadrado en el duelo entre Sevilla y Juventus por Europa League. (Photo by Manuel Reino Berenguik/DeFodi Images via Getty Images)

Suso y Juan Guillermo Cuadrado en el duelo entre Sevilla y Juventus por Europa League. (Photo by Manuel Reino Berenguik/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

La Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado por 106 minutos de juego, quedó eliminada en semifinales de la Europa League, luego de caer en tiempo extra con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Victoria 2-1, global 3-2, de los de Andalucía en el su torneo fetiche.

Movida primera parte

El choque comenzó con mucha intensidad, con el Sevilla concentradísimo y volcado en el área ‘bianconera’. El equipo español presionó muy arriba y robó muchos balones, lo que fue una pesadilla para la ‘Juve’ hasta que despertó a la media hora de juego con contras peligrosas, ataques rápidos y ocasiones claras, como también las tuvieron los andaluces.

Tras un aviso de Gatti en su especialidad a balón parado, un testarazo tras un córner que paró, providencial, Bono y luego de Di María en un sutil remate que se fue desviado, los sevillistas, que salieron a por todas, acumularon buenas opciones de gol por medio de Ocampos, con un cabezazo en plancha que en el 24 salvó en la misma línea Wojciech Szczesny, y en un tiro de Acuña, otro argentino, que despejó con su manopla el meta polaco.

Sevilla, eléctrico y con mucho ritmo, tuvo más el control y buscó el gol en una volea alta de Rakitic, tras un pase de un gran Óliver Torres, que hilvanó jugadas y aportó mucho en ataque. Pero la ‘Juve’ no se amilanó, el joven Moise Kean mandó un tiro cruzado a la cepa de un poste en el 33, a pesar de que también replicaron sin éxito Óliver y Ocampos.

Entrentenido cierre

La recta final del primer tiempo, con el argentino Leandro Paredes en el campo tras sustituir al lesionado Fagioli, fue movida. Primero se anuló un gol a Rabiot en el 42, por un fuera de juego previo de su asistente, Locatelli, que confirmó el VAR, y después por un posible penalti de Cuadrado sobre Óliver Torres en el tiempo que también se chequeó, aunque minutos después se refrendó la decisión inicial del árbitro de que no hubo nada punible.

Emociones en el complemento

En la reanudación, el partido fue más de ida y vuelta, de muchas alternativas y con ocasiones por ambos bandos, de Acuñá, Badé en semifallo o un hiperactivo Bryan Gil para el equipo español que solventó bien Szczesny, muy seguro y sobrio siempre; y por dos veces de Rabiot, más un cabezazo de Bremer para Juventus que salió fuera de milagro.

El marcador se movió tras un fallo defensivo local, con un mal bote que se ‘comió’ el galo Badé y que aprovechó Vlahovic, recién salido al campo junto a Chiesa por Di María y Kean, para hacer el 0-1 en el 65 para una Juventus muy peligrosa en sus contras.

Pero el Sevilla no perdió nunca la fe y Suso, que había entrado en el 62 por Óliver, empató ocho minutos después con un golazo con la zurda desde la frontal del área.

De ahí hasta los 90 minutos, Allegri refrescó a su equipo con Kostic y Miretti por Iling-Junior y Locatelli, pero fue el Sevilla el que estuvo más cerca del gol en una falta directa de Suso o un testarazo de En-Nesyri ante los que se lució Szczesny.

Tiempo añadido de infarto

Este viento a favor de un gran Sevilla, ambicioso y persistente en sus llegadas con un fútbol de garra e intensidad, se prolongó en la prórroga. Aunque Chiesa estuvo a punto de aprovechar un error atrás que corrigió Bono con una parada en dos tiempos.

Fue el argentino Lamela -salió en el 70 por Ocampos- quien multiplicó la euforia a Nervión al marcar el 2-1 con un certero cabezazo en el quinto minuto del tiempo extra tras un excepcional centro de un excelente Bryan Gil.

Con más cambios por el enorme desgaste físico en ambos equipos, al entrar los argentinos Montiel y Papu Gómez por dos canteranos sevillistas que lo dieron todo, Bryan Gil y Navas, y en la ‘Juve’ el delantero polaco Milik por Cuadrado, los italianos atacaron a la desesperada en la segunda parte de la prórroga, pero Kostic no atinó con un zurdazo ni luego Chiesa ni Paredes ante un Sevilla que defendió con uñas y dientes para meterse en la séptima final de su torneo fetiche.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad