Líderes estudiantiles de Universidad de Pamplona aseguran que están siendo intimidados
Manifiestan que se han presentado persecuciones y una amenaza con arma de fuego
Estudiantes de la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario que se encuentran en cese de actividades, y que vienen realizando exigencias a directivos del alma mater, se encuentran preocupados por varios hechos intimidatorios que, según ellos, se han venido presentando y que ponen en riesgo la integridad de estos.
“En las últimas horas en el municipio de Villa del Rosario uno de los líderes recibió una agresión física por parte de dos personas que se encontraban en una moto, lo golpearon con un revólver y le dijeron que si seguía de revoltoso lo mataban. Le pidieron el celular y el conductor le decía al parrillero que lo matara rápido “dijo un líder estudiantil.
El grave hecho, aseguran los estudiantes, fue puesto en conocimiento de la universidad “pero esta no ha dicho nada y ya alertamos a la Defensoría del Pueblo e interpusimos la denuncia formal ante la Fiscalía, hemos realizado las alertas tempranas correspondientes” expresó el líder.
Además, advierten que “varias personas han denunciado que las han perseguido saliendo del edificio de comunicación social o pasan consecutivamente varios carros y motos”, y dicen que esto les genera preocupación porque se puede tratar de un posible amedrentamiento para que cese el paro estudiantil.
Los estudiantes aseguran que se encuentran en mesas de diálogo, pero están a la espera de una respuesta de los directivos de la Universidad de Pamplona, para que garanticen el derecho a la protesta.