Política

Es una persecución política: presidente Petro defiende a congresista conservador

El mandatario defendió al representante Alexander Quevedo que será investigado por apoyar la reforma laboral.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Colombia

El presidente Gustavo Petro salió en defensa del Representante a la Cámara del partido Conservador, Jorge Alexander Quevedo, quien será investigado por firmar la ponencia de la Reforma Laboral y por sostener su apoyo a la Reforma a la Salud, a pesar de que este partido había manifestado su rechazo a estas dos iniciativas.

A través de sus redes sociales el jefe de estado aseguró que Quevedo merece toda la solidaridad pues “decidió libremente ponerse al lado del pueblo trabajador y firmar la ponencia de la reforma laboral. Hoy es perseguido”.

Incluso el mandatario instó a que la CIDH observe este caso argumentando que esta es una “persecución política por defender los derechos de las y los trabajadores, derechos que hoy se expanden por el mundo”.

El presidente tambien aseguró que todas las instancias de la justicia nacional e internacional deben ser usadas para detener la persecución contra los derechos políticos.

Sobre la reforma que propone, el mandatario insistió en que tenemos la segunda jornada más larga en la semana de la OCDE, pero “nos quieren mantener en el atraso”.

“La jornada extensa solo ha traído la más baja productividad de la OCDE. El incremento de la productividad es la base del incremento de la riqueza de una sociedad y se mide en tiempo libre no en largas jornadas de trabajo”, dijo.

Por último, el presidente aseguró que la sociedad, como el empresariado como el gobierno debemos empezar a construir juntos un término: productividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad