Ciudades

Zona Bananera busca destrabar $25 mil millones para atender crecientes súbitas

Así lo confirma el alcalde de esa localidad, Efraín Ortega, quien le hace un llamado al Gobierno para enfrentar este problema de vieja data.

Zona Bananera busca destrabar $25 mil millones para atender crecientes súbitas

Santa Marta

La Unidad de Gestión del Riesgo, a nivel nacional, no estaría dándole respuesta a los residentes del municipio Zona Bananera, frente a la viabilidad de un proyecto por más de 25 mil millones de pesos, el cual busca contener los estragos que se registran en esa localidad por las crecientes súbitas.

El alcalde de la población, Efraín Ortega, afirma que existe una lentitud por la entidad y esa presunta “negligencia” está afectando a los lugareños que insisten en que el Gobierno centre su mirada al territorio, para así no sufrir los estragos del invierno que se avecina en la zona norte del país.

Práctica pesquera con uso de baterías genera contaminación en la Ciénaga Grande

Mientras aquí trabajamos, vemos la lentitud de la Unidad de Gestión del Riesgo, que está paquidérmica. Las comunidades padecen y sufren cada año. Nosotros radicamos un proyecto que está viabilizado por el valor de 18 mil millones de pesos y como no vimos solución, aprovechamos el Conpes y lo incluimos dentro del pacto funcional en la que se firmó. Quedó incluido ese proyecto para atender los puntos críticos que hoy están afectando a los pequeños productores de la Zona Bananera”, asegura.

Vargas refiere que, cuando se tenía el sueño de llevarse el convenio firmado para la solución de las comunidades de los corregimientos que mencionó, ve con tristeza que “como aún no tienen listo el convenio para la firma”.

EFRÁÍN ORTEGA, ALCALDE DE ZONA BANANERA

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684427341936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad