Ministra de Minas descartó crisis energética por posible Fenómeno del Niño

Desde Cartagena también aseguró que evalúan la posible salida de una multinacional minera, tras el atentado en Buriticá- Antioquia

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La ministra Irene Vélez se refirió en Cartagena a la posible incidencia del Fenómeno del Niño, y las implicaciones que pudiera tener en materia de abastecimiento, descartando que Colombia hoy pueda tener una crisis.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“No tenemos en este momento una alerta de racionamiento, eso yo creo que es muy importante reiterarlo a la ciudadanía. Quien sea que esté mandando ese mensaje, está generando un pánico que no vale la pena generárselo a la gente, las industrias y la economía nacional”, manifestó.

Así mismo habló sobre la explosión ocurrida en una mina de Buriticá- Antioquia, y sobre la posibilidad de que la empresa Zijin Continental Gold abandone el país.

“Estamos evaluando desde la Agencia Nacional de Minería qué es lo que eso implica y cuáles son las afectaciones. El presidente de la Agencia está en diálogo directo con las personas de la Zijín y vamos a ver si realmente se toma de esta decisión de manera definitiva, estamos en la evaluación”, indicó.

En Bolívar adoptan medidas para prevenir afectaciones del Fenómeno de El Niño

La funcionaria también destacó que por el bajo nivel de los embalses se ha reportado un leve incremento en tarifas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad