Ciudades

Conductores de la ruta Tunja - Moniquirá – Barbosa levantan protesta, tras 6 días de paro

Los conductores protestaron en el sector de Guadalajara a un costado de la vía Moniquirá – Barbosa.

Protesta de conductores ruta Tunja - Moniquirá - Barbosa / Cortesía

Protesta de conductores ruta Tunja - Moniquirá - Barbosa / Cortesía

Tunja

Tras 6 días de protesta, al menos 40 conductores de vehículos que prestan sus servicios a la empresa transportadora Autoboy, decidieron levantar el cese de actividades en la ruta Tunja – Moniquirá – Barbosa, luego de concretar acuerdos con directivas de la entidad.

En diálogo con Caracol Radio un conductor, que pidió reserva de su nombre, afirmó que la causa del paro fue: “porque el gerente, Felipe Cardozo, nos negó la posibilidad de trabajar el colectivo entre Moniquirá y Barbosa, sabiendo que nosotros lo acreditamos desde hace más de 50 años y lo hemos venido trabajando por todo este tiempo, el jueves 11 de mayo mediante un mensaje de WhatsApp nos dijo que a partir de ese momento no podíamos seguir laborando en esta ruta”.

El conductor señaló que se adelantó mesa de diálogo con las directivas de la transportadora, donde se acordó que la empresa no tendría represalias en contra de quienes participaron en la manifestación.

“Se concertó que las decisiones que se tomen para la rotación de vehículos van a ser también acordadas con la empresa, no por imposición; se dijo que iniciamos a elaborar a partir de hoy, y que se continuará comunicación mediante una delegación, para que en la marcha se vaya mejorando cosas del trabajo y así nos podamos vincular en las decisiones de la empresa. Vamos a tener algunos ajustes, pero por lo menos no nos van a sacar, sino que va a ser un poco más controlado por rotación”, afirmó.

Por su parte, el concejal Jhon Ruíz sostuvo que se había citado a sesión a la transportadora y un delegado de la Superintendencia de Transporte, ante la falta de vehículos para la movilización de pasajeros y las pérdidas económicas que había causado al turismo de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad