Ciudades

Alcaldía de Cali apelará multa de 99 millones de pesos

Decisión se habría tomado tras la notificación de un proceso sancionatorio adelantado por el Ministerio del Trabajo.

Crédito: Alcaldía de Cali

Crédito: Alcaldía de Cali

Cali, Valle del Cauca

El Ministerio del Trabajo sancionó a la alcaldía de Cali, por presuntamente violar el fuero sindical de dos empleados públicos. Sin embargo, la administración distrital apelará esta decisión, al considerar que no hubo irregularidades en el proceso.

De acuerdo con la directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la alcaldía, María del Pilar Cano, aseguró que no se presentaron acciones en detrimento de los trabajadores, sino que hubo un cumplimiento de las estipulaciones del contrato firmado por ellos.

Lea también...

Por lo cual, dijo que se va a presentar un recurso de reposición y apelación al procedimiento administrativo sancionatorio interpuesto por el Ministerio del Trabajo, con una multa que asciende a los $ 99.760.000, equivalentes a 2352,16 Unidades de Valor Tributario (UVT), a favor del Fondo para el Fortalecimiento de la Inspección, Vigilancia, Control del Trabajo y la Seguridad Social.

El presidente de la Unión Sindical de Trabajadores Oficiales (USTO), Camilo Andrade explicó que el traslado de los dos trabajadores afiliados a dicho sindicato no se habría hecho de forma acertada, al ubicarles en una dependencia donde no podían ejercer sus funciones adecuadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad