Surtigas recibe premio de Camacol al mejor programa de gestión con la comunidad

Este reconocimiento exalta los proyectos relacionados con el fortalecimiento de las comunidades para mejorar su calidad de vida

Surtigas

Surtigas

Cartagena

Surtigas obtiene reconocimiento en los Premios a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría “Mejor programa de gestión con la comunidad”, que exalta los proyectos relacionados con el fortalecimiento de las comunidades para mejorar su calidad de vida por el proyecto “Pescando Progreso” desarrollado en las comunidades de Puerto Badel y Lomas de Matunilla.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A través de esta premiación Camacol identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por las empresas del sector que promueven buenas prácticas ambientales, sociolaborales y con las comunidades.

El Proyecto Pescando Progreso desarrollado por Surtigas y Fundación Promigas, ganando en la categoría de “Mejor programa de gestión con la comunidad”, al Implementar un proceso de fortalecimiento de la asociatividad y generación de ingresos en las líneas de pesca artesanal y confecciones a 2 unidades productivas de asociaciones del corregimiento Puerto Badel y 10 grupos de trabajo de Lomas de Matunilla.

“Para Surtigas es fundamental fortalecer el tejido social de las comunidades de su zona de influencia. De esta manera seguimos contrinuyendo a mejorar su calidad de vida, generando una huella social positiva.” expresó Santiago Mejía, gerente de Surtigas.

A través de este proyecto se realizó una inversión social de 230 millones de pesos que benefició de manera directa a 128 personas, entre pescadores artesanales y costureras y a más de 348 personas que conforman sus núcleos familiares. Este proyecto surge como parte del proyecto de RSE luego del desarrollo del Parque Solar Canal del Dique construido por Surtigas en alianza con Promigas y Aguas de Cartagena, que generó 190 empleos directos durante la etapa constructiva y cuenta con 5,6 megavatios (MWp) de potencia instalada.

Pese a remodelación empleados del Concejo denuncian problemas en edificio Galeras

Además, se resaltó el exitoso trabajo de las costureras de Puerto Badel, que después de seis meses de fortalecimiento técnico, en colaboración con la marca MACONDIA, en diciembre de 2022 presentaron a través de una pasarela su colección PROPÓSITO, inspiradas en las motivaciones e historias de vida de cada una de las mujeres que conforman el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad