Pese a remodelación empleados del Concejo denuncian problemas en edificio Galeras

Los sindicatos de trabajadores públicos denunciaron mal estado de los enchapes de los baños, pintura, madera de pasamos, sillas y aires acondicionados

Sindicatos de Empleados Públicos del Concejo de Cartagena

Sindicatos de Empleados Públicos del Concejo de Cartagena

Cartagena

A través de una carta, los sindicatos de Empleados Públicos del Concejo Distrital de Cartagena expresaron sus inconformidades ante el presidente de la corporación edilicia, Lewis Montero, sobre el estado del edificio ubicado en la calle del Arsenal después de realizadas unas supuestas obras de remodelación.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con los sindicatos, los trabajos no se ven más allá de haber cambiado las curules de los honorables concejales, cambiar los enchapes de los baños y colocar de manera inadecuada parte de los elementos de ellos. Denunciaron que la pintura utilizada no fue la más idónea por las características de salinidad del edificio, y prueba de ello es que ya se está levantando en algunas oficinas, y peor aún la ejecución de la aplicación de la misma.

De igual forma, dieron a conocer que elementos de madera como pasamanos, con colores diferentes en algunos sitios, otros sin pintar, los que van entre el piso y la pared se encuentran en mal estado etc. Los aires acondicionados son deficientes, y ductos de aire sin los acabados indicados

“Los muebles (escritorios, archivadores) al igual que las sillas de los empleados estaban en mal estado antes que nos trasladaran al edificio Imán en Manga, ahora que retornamos quedaron peores, porque lo que se hizo ahora fue reciclar los pedazos de muebles para emparapetar algo en que colocar los computadores, con la novedad que para rellenar algunas oficinas, introdujeron algunas curules, las cuales fueron nuevamente solicitadas para trasladarlas a otras oficinas del Tercer (3°) piso. Las sillas están totalmente dañadas, lo que origina en nosotros los empleados posturas inadecuadas que causan mucho malestar en el cuerpo de nosotros los empleados”, dice la misiva.

Ante estos puntos expuestos por los empleados, los sindicatos solicitaron al presidente del Concejo, Lewis Montero, no recibir las obras del edificio hasta tanto no se corrijan las falencias que presenta junto con el mobiliario expuesto, y que se nombre una comisión, entre las cuales se permita la participación de representantes de los trabajadores para procurar una solución pronta.

Vecinos de El Campestre recolectan dinero para reconstruir puente peatonal

“De igual forma solicitamos la intervención, con carácter de urgencia, a la ARL Positiva, para que inspecciones cada uno de los puestos de trabajo, y rinda un informe o dictamen con las recomendaciones a ejecutar por parte de la administración, para la seguridad de los empleados del Concejo Distrital de Cartagena”, concluye la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad