Ciudades

Procuraduría profirió cargos a ex secretario de Hacienda de Baraya, Huila

El dinero habría sido depositado en la cuenta corriente de una persona que no tenía ningún vínculo con el municipio.

El ente de control calificó la aparente conducta del funcionario como una falta gravísima cometida a título de dolo.

El ente de control calificó la aparente conducta del funcionario como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Neiva

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exsecretario de Hacienda de Baraya, Huila, Nelson Eduardo Cuéllar Pajoy (2020), por el aparente desvío de 89 millones de pesos de una de las cuentas corrientes del municipio.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Neiva lo investiga porque al parecer realizó la transferencia del dinero con destino a la cuenta corriente de una empresa contratista de Baraya, pero habría sido depositada en la de una particular que no tenía ningún vínculo laboral con la administración.

El Ministerio Público señaló en el pliego de cargos que Cuéllar Pajoy aparentemente “predeterminó su conducta para alcanzar el resultado obtenido y que hoy se cuestiona, pues realizó todas las actuaciones administrativas propias y administrativas para efectuar la transferencia bancaria, haciendo uso de las respectivas claves de seguridad habilitadas para tal fin”.

Para el órgano de control, el entonces funcionario habría vulnerado los principios de la buena fe, transparencia, moralidad y economía de la administración pública, por lo que calificó su aparente conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad