Ciudades

Desarticulada banda delincuencial ‘La Sexta’ en Neiva

La red ilegal se dedicaba al parecer a cometer hurtos en distintas comunas de la capital del Huila.

Este grupo delincuencial accionaba con el delito de hurto en las Comunas 2, 5, 7 y 10 de la capital del Huila.

Este grupo delincuencial accionaba con el delito de hurto en las Comunas 2, 5, 7 y 10 de la capital del Huila.

Neiva

La judicialización de Brilly Vanessa Rodríguez Salcedo, Juan Sebastián Carranza Medina, Juan Sebastián Lasso Campos y Severiano Zamora; por parte de la Seccional Huila de la Fiscalía permitió la desarticulación de la organización ilegal ‘La Sexta’.

Según la investigación, los procesados harían parte de esta red delincuencial a que se le atribuye, al menos, 10 hurtos de motocicletas cometidos entre el 8 de agosto y el 9 de diciembre de 2022 en las Comunas 2, 5, 7 y 10 de la capital del Huila.

Labores de policía judicial determinaron que los procesados, al parecer, amenazaban con armas blancas y de fuego a sus víctimas, logrando apropiarse de sus vehículos y sus pertenencias.

Las capturas de ‘La Sexta’ estuvieron a cargos de uniformados de la Sijin de la Policía Nacional, en el barrio Santa Isabel de Neiva. La Fiscalía le trasladó escrito de acusación a los detenidos por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado por ninguno de los procesados.

Tres de los procesados fueron enviados a centro carcelario; pero Rodríguez Salcedo deberá cumplir la medida de aseguramiento en su residencia mientras cumple la licencia de maternidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad