El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Maruan David Issa: “Queremos poner al Huila en el mapa de Sudamérica”

El presidente del Atlético Huila se refirió a los planes que tienen desde la dirigencia para el conjunto Opita.

Maruan David Issa: “Queremos poner al Huila en el mapa de Sudamerica”

Maruan David Issa: “Queremos poner al Huila en el mapa de Sudamerica”

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684330088_220_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maruan David Issa - Presidente del Atl. Huila

Este martes, Maruan David Issa, presidente del Atlético Huila, habló para los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio, sobre el futuro del equipo, los planes que están en marcha y la reestructuración del estadio.

El tema del descenso atormenta al equipo, está en zona roja con un promedio de 0.95 en la última casilla de la tabla, al respecto el presidente mencionó que: “lo hemos estado sufriendo sobre todo estas últimas fechas y van a ser las primeras contrataciones para ir al punto. Tenemos varios nombres en carpeta y estamos trabajando junto con los profes para armar un buen equipo que pueda competir”.

El dirigente habló también de los planes que tiene para el equipo, empezando por el tema del estadio, “estamos junto con la alcaldía mirando mejorar las tribunas, aparte de la meta de mantenernos en la categoría que tal que pasáramos al octogonal, queremos que el equipo pueda jugar esa instancia acá en Neiva y no mudarnos a otro lugar”, precisó.

En cuanto al plan que está en marcha afirmó que tanto el estadio como la sede están pensados de aquí a cinco años: “es un tema de presupuesto, las empresas privadas esperamos contar con ellas”.

Vea también

¿Por qué el mercado colombiano?

“Nos animamos a entrar al mercado colombiano porque sabemos de la capacidad, de la técnica, de lo mucho que podrían aportar a las selecciones tanto sub-15 como sub-20 y la de mayores”, explicó el presidente del equipo Opita.

Además, hizo énfasis en el talento que todavía no se ha descubierto y que espera por una oportunidad para ser visto: “hay un potencial que se puede todavía explotar, buscar en todo el país esas estrellitas que todavía no hemos podido sacar a lucir”.

Otros planes a futuro

Además de poner al Huila en el mapa de Sudamerica como él mismo afirmó, desde la dirigencia planean crear un compromiso académico con la institución. “Nos vamos a enfocar en la parte educativa, creemos y somos 100% partidarios que todos lo jugadores que pasen por el Huila si no son bachilleres van a ser bachilleres, y que en cuestión de años intentaremos que sean bilingües, queremos formar tanto jugadores como personas íntegras”, enfatizó Issa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad