Justicia

La Sierra Nevada pide la Paz Total como Cura a la inseguridad

Exigen la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Francia Márquez y de Verónica Alcocer, para que se socialicen los proyectos de beneficio hacia el territorio.

La Sierra Nevada pide la Paz Total como Cura a la inseguridad

Santa Marta

En busca de la Paz Total, toda la comunidad de las 48 veredas de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre líderes sociales, comunales, guías turísticos y mototaxistas, participaron de la vigilia programada en Calabazo, Buritaca y Guachaca. Fueron cerca de cuatro mil las personas que acompañaron el recorrido que estuvo lleno de esperanza.

El evento espiritual estuvo liderado por el exsacerdote José ‘El Cura’ Ordoñez, quien solicitó al Gobierno Nacional la instalación de una mesa para escuchar a la población y garantizar la seguridad y la Paz Total en el territorio.

También hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, a Francia Márquez, vicepresidenta y a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, para que no se deje romper la intención de diálogo y de cese al fuego en la Sierra Nevada.

Unión Europea invierte 1 millón de euros en proyectos caficultores de la Sierra Nevada

Ordóñez dijo que “defenderá un proyecto social sostenible con justicia social porque sin ella no hay paz. A los grupos al margen de la ley les pidió que no se vuelvan sordos a este clamor pues no se puede tener a la sociedad civil en medio del fuego cruzado; ni a los indígenas, y a los turistas. Aquí necesitamos apagar definitivamente el ruido de los fusiles. Tenemos que poner a sonar el ruido de la palabra”.

Por su parte, Alex Pinzón, presidente de Acomunales manifestó que esa región ha estado estigmatizada por muchos años y que es hora que el Gobierno centre una política distinta para buscar la reivindicación de sus derechos.

“Nos hemos puesto en medio del señor Presidente y de los grupos armados, porque nuestra población requiere inversión social, sobre todo en nuestra juventud y en nuestros niños. Eso no lo vamos a conseguir si no hay una Paz Total. Requerimos de manera categórica que se den todos los espacios, para que todos aquellos que quieran ser parte de este proceso, se incluyan. Queremos que todos estemos en una mesa, hablando de nuestras diferencias y así ser incluidos en los beneficios de la Nación”, aseguró.

Y es que para logar que todos estos procesos tengan frutos, los líderes sociales y espirituales fueron enfáticos en que no dejaran de encender una luz y doblar sus rodillas para lograr la paz de la ciudad y el macizo montañoso. Coincidieron que Santa Marta necesita muchas velas encendidas y oraciones elevadas al cielo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad