Ciudades

Fue inaugurado el Puente Curtiembres, obra que mejora el tránsito entre Pereira y Marsella

La inversión de los más de 5 mil millones de pesos que costó la obra, fue un aporte conjunto entre la Gobernación de Risaralda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Foto: Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira

La reconstrucción del Puente Curtiembres era un compromiso adquirido en el año 2021 por parte de la administración departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes reconocieron la necesidad de realizar la intervención de este sector ante los innumerables traumatismos que el deterioro del puente vehicular y la corta longitud de los carriles generaban en el tránsito entre Pereira, el corregimiento de Combia y el municipio de Marsella.

El cierre de la vía para el desmonte del puente metálico que había en el sector, sobre el río Otún, inició en agosto del año pasado y antes de finalizar la vigencia ya se habían iniciado las labores de cimentación para la construcción del nuevo puente que tuvo un valor cercano a los 5 mil millones de pesos, aportados entre la Gobernación y la Unidad Nacional de Gestión del riesgo.

Así lo indicó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien mencionó que realizaron trabajos adicionales en el sector de La Porcelana, donde hay constantes inconvenientes por deslizamientos de tierra.

“Este puente que estamos inaugurando, generó más de 200 empleos. Tiene una excelente calidad de esta obra, pasó las pruebas de carga y obtuvimos un buen resultado. Quiero hacer énfasis en un actor muy importante que fue la Unidad de Gestión del Riesgo a quien agradecemos el aporte para lograr sacar adelante esta obra. En la vía tuvimos enormes problemas por las dificultades en La Porcelana donde hubo inversiones muy grandes para no dejar incomunicados a Pereira y Marsella”, expresó el mandatario.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, expresó que esta y otras obras que están por llevarse a cabo en el departamento con apoyo de su despacho, mejoran la calidad de vida de todas las comunidades.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó el compromiso con el mantenimiento de la vía que conecta el puente desde la rotonda de Turín hasta el corredor que conduce al corregimiento de Combia, esto, en medio de un trabajo conjunto entre la administración municipal y la departamental.

“En un fondo común y le agradezco al gobernador y la secretaria de infraestructura por atender mi solicitud, estamos haciendo el mantenimiento de la vía en donde la Alcaldía de Pereira coloca la mano de obra y la Secretaría de Infraestructura departamental, coloca la materia prima”, explicó.

Tanto el alcalde como habitantes del municipio, manifestaron que con la inauguración de esta obra de infraestructura, se impulsa, reactiva y fortalece la economía turística de Marsella, una localidad reconocida en Risaralda por su oferta de naturaleza, arte y cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad