Así cambien de nombre no podrán volver a abrir: Alcaldía sobre cierre de Chica Linda

La administración distrital aseguró que se busca fortalecer la estrategia conjunta contra la explotación sexual y la trata de personas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría del Interior, en compañía de la Policía Nacional y de la Inspección de Policía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, realizó el cierre del establecimiento nocturno Chica Linda Night Club, por la confirmación de 4 expedientes de la medida correctiva de suspensión temporal de la actividad económica del establecimiento.

El 15 de mayo se realizó la audiencia que ordenaría la suspensión definitiva de la actividad del sitio, y que ésta deberá mantenerse aún en los cambios de nomenclatura, razón social o responsable de la actividad.

“En el día de hoy, la Inspección de Policia Permanente de la Localidad 1 ha venido a materializar la decisión tomada ayer en la audiencia pública del procedimiento verbal abreviado adelantado contra el establecimiento Chica Linda Night Club por las infracciones al artículo 92, numeral 15 de la Ley 1801 de 2016″, expresó Linda Schoonewolff, Inspectora de Policía.

Este artículo indica que si en el transcurso de 2 años, se incurre en dos o más comportamientos que motivan la suspensión temporal de actividad o la multa o se repita dicho comportamiento contrario en alguna de ellas, se deberá aplicar la suspensión definitiva, de ahí se tomar esta medida correctiva contra la actividad económica del lugar.

Con respecto a esto, la secretaria del Interior, Ana María González, manifestó que “por acumulaciones de comparendos en verificaciones en distintos momentos del año, hoy se le da cierre definitivo al lugar Chica Linda, hoy estamos materializando el fallo de la audiencia de este lunes, del cual el representante legal del sitio tenía conocimiento. Esto significa que así cambien de nombre, nunca podrá volver a abrir con la misma actividad comercial que ejercen, esto con el fin de fortalecer nuestra estrategia conjunta contra la explotación sexual y la trata de personas”.

Este operativo contó con la presencia de la Inspección de Policía Permanente, la Policía Nacional, Migración Colombia y la Secretaría del Interior, quienes continúan adelantando acciones para la lucha contra la trata de personas y la protección a los derechos de la mujer en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad