Refinería de Cartagena generó 1.470 empleos a través de empresas contratistas

De las personas contratadas, el 97% corresponde a habitantes de la capital de Bolívar

Ecopetrol

Ecopetrol

Cartagena

La refinería de Cartagena contrató a través de las empresas aliadas, entre enero y marzo de 2023, 1.470 personas que residen en la capital de Bolívar, con lo cual se contribuye a la prosperidad económica de la región.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De las personas contratadas, el 97% corresponde a habitantes de Cartagena. Se da prelación a las comunidades aledañas a la Refinería como Pasacaballos, Policarpa, 20 de Julio, Nelson Mandela, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 3% restante es de personas de otros municipios del departamento de Bolívar, de otras regiones del país o incluso de otros países por sus perfiles especializados.

“En la Refinería de Cartagena priorizamos la mano de obra local y promovemos la contratación inclusiva. Siempre velamos, a través de nuestra área de contratación, para que la mano de obra no calificada de las empresas aliadas, que realizan labores en nuestras instalaciones, sea 100% local”, manifestó Carlos Giraldo Martínez, gerente general de la Refinería de Cartagena.

En el primer trimestre, la vinculación inclusiva en la Refinería de Cartagena fue del 16%. De ese porcentaje, 146 personas contratadas son mujeres, 54 pertenecen a grupos étnicos, 21 consiguieron su primer empleo, 5 más son personas con discapacidad y 8 son víctimas del conflicto armado.

La cifra total de 1.470 personas contratadas, que actualmente se registra, puede incrementarse de acuerdo con diferentes actividades y proyectos que se adelantan en la Refinería.

Alessandro Basile es el nuevo director general del FICCI

La Empresa promulga ante sus contratistas de manera constante y permanente el cumplimiento de la Ley 1636 de 2013, según la cual todos los empleadores están obligados a reportar sus vacantes en el Servicio Público de Empleo. Para el caso de Cartagena se realiza con el Sena, Comfenalco y Comfamiliar, que son los operadores autorizados.

Las personas interesadas para aplicar a las vacantes lo pueden hacer a través de las páginas web de dichos operadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad