Alessandro Basile es el nuevo director general del FICCI

Durante los últimos 5 años el cineasta y productor de cine y televisión cartagenero fue integrante del Comité Curador

Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

Cartagena

El cineasta y productor de cine y televisión cartagenero, Alessandro Basile, asumirá la Dirección General del Festival de Cine de Cartagena de Indias a partir de su edición 63, dando continuidad a la gestión que durante 16 años lideró con gran éxito y acierto la gestora cultural Lina Rodríguez.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Lina, junto con el director artístico Felipe Aljure y la productora general Lorena Ordosgoitia, se unen al FICCI como miembros institucionales de la Corporación, para desde su máximo órgano rector que es la asamblea, apoyar con su visión estratégica y experiencia esta nueva etapa de liderazgo del Festival.

“Nos complace dar la bienvenida a este cartagenero integral que sin duda dará continuidad de forma armónica al trabajo y esfuerzo sostenido durante más de 6 décadas del Festival”, dijo Hernán Guillermo Piñeres, presidente de la junta directiva de la Corporación.

“Alex viene de la entraña de la organización, su conocimiento, sensibilidad, carisma y compromiso por este patrimonio cultural, serán garantía de una transición orgánica a los procesos de crecimiento y mejoramiento del Festival de Cine de todos los colombianos. Cierro un ciclo de gran exigencia y enormes gratificaciones, que en el tiempo, entre todos y entre muchos, fuimos consolidando para robustecer la conversación social y cultural que propicia cada año el FICCI”, afirmó Lina Rodríguez.

Felipe Aljure se dedicará a la producción de su próxima película de largometraje Tinnitus, la cual viene desarrollando con su productora Cinempresa y que estará basada en un guión original escrito por él. “Además de un gran amigo, Alessandro es un ser humano excepcional y estoy convencido de que hará un gran trabajo, armando su equipo y leyendo el mundo y el cine contemporáneo para mantener el Festival en los altos estándares artísticos en que lo recibe, pues además ha sido parte del equipo creativo que ha sacado adelante el Festival durante una pandemia que ha creado una de las coyunturas más difíciles para la humanidad, para el cine y la cultura en general”.

Para Lorena Ordosgoitia quien ha sido Productora General y miembro del equipo directivo durante 12 años “La comprensión que tiene Alex del festival es privilegiada, pues ha visto desde dentro todo su proceso y sus transformaciones, esto garantiza que construirá sobre lo construído y no tendrá temor cuando sea necesario innovar, una vez la Junta decida quienes harán parte del equipo creativo y de producción estaremos listos para acompañar el empalme y apoyar a estos nuevos grupos”.

Alessandro Basile ha demostrado liderazgo y habilidad conformando equipos y desarrollando proyectos en una amplia variedad de condiciones presupuestales, creativas y logísticas, siempre con resultados exitosos.

Aplicación creada por profesor de la UTB permite conocer la rotación del sol

“Agradezco el voto de confianza de la Junta Directiva y por supuesto acepto con gran entusiasmo y humildad el liderazgo del FICCI en este nuevo ciclo. Ha sido una experiencia reveladora y de enorme aprendizaje trabajar de cerca con Lorena, Felipe y Lina así que dedicaré todos mis esfuerzos para que Cartagena, Colombia y el mundo sigan disfrutando de este Festival único y poderoso.”

La edición 63 del FICCI se realizará del 23 al 28 de abril de 2024 en Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad