Ciudades

Por donar estadio de Calarcá, Fiscalía imputará al actual gobernador y una exgobernadora

Estamos hablando de Roberto Jairo Jaramillo actual gobernador del Quindío y la exmandatario Amparo Arbeláez Escalante

Roberto Jairo Jaramillo gobernador Quindío, Amparo Arbeláez exgobernadora

Roberto Jairo Jaramillo gobernador Quindío, Amparo Arbeláez exgobernadora

Armenia

Por su presunta responsabilidad en varias irregularidades detectadas en la donación de un bien público a una entidad privada, la Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación en contra del gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; y la exgobernadora del departamento, Amparo Arbeláez Escalante.

En ese sentido, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará al gobernador y a la exgobernadora los delitos de: prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, fraude procesal y peculado por apropiación.

El bien habría sido entregado en medio de múltiples inconsistencias a una organización Abrazar que, en 2007, era representada por el actual mandatario.

Según la Fiscalía Los hechos investigados ocurrieron en 2007. La señora exgobernadora del Quindío Amparo Arbeláez Escalante en esa época, tramitó una ordenanza ante la Asamblea Departamental que le permitía transferir bienes y celebró un contrato de cesión gratuita de un predio el estadio del municipio de Calarcá con la Asociación Abrazar, representada en su momento por el actual gobernador.

El inmueble, ubicado en Calarcá (Quindío), superaba en valor los 12.100 millones de pesos, y habría sido entregado sin costo alguno a la organización particular para que pusiera en funcionamiento sus instalaciones. Con estas actuaciones, al parecer, se vulneraron varias normas de orden constitucional y legal.

La diligencia se realizará en la fecha que fije el Tribunal Superior de Bogotá.

Cabe recordar que por esa razón es que el gobierno nacional designó una gobernadora ad hoc para que se encargue de ese tema del estadio de Calarcá debido a que el mandatario se declaró impedido.

Beneficiarios de la fundación Abrazar en Quindío solicitan un predio ...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad