En mayo siguen descuentos para pagar la vigencia actual del Impuesto Predial en Cartagena

Para predios residenciales el descuento es del 10% y para los No residenciales, es del 8 %.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con el ánimo de incentivar a los contribuyentes para que se pongan al día con el pago del Impuesto Predial Unificado, la Secretaría de Hacienda recuerda que en mayo los estímulos por pronto pago siguen vigentes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para predios residenciales el descuento es del 10% y para los No residenciales, es del 8 %. Si el contribuyente no cuenta con la totalidad del dinero al momento de realizar el pago puede hacer un convenio para cancelar por cuotas hasta el 50% del compromiso antes del 30 de junio y el saldo lo puede seguir pagando por mensualidades hasta al 31 de diciembre. De esta manera se evita los intereses moratorios.

Descuento para deudas por vigencias anteriores de los cuatro tributos principales

Adicionalmente, los contribuyentes que tengan deudas de vigencias anteriores podrán beneficiarse del 50% de reducción en la tasa de interés moratorio, en aplicación al artículo 91, de la Ley 2277 de 2022 que estableció dicha amnistía.

El beneficio, vigente hasta el 30 de junio de este 2023, aplica para: Impuesto Predial Unificado, Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios, Delineación Urbana y Sobretasa a la Gasolina.

SAE realizará desalojo de predios en Tierrabomba

Así va el recaudo

De enero al 14 de mayo, los contribuyentes han demostrado un comportamiento de pago positivo. Por concepto de Impuesto Predial, el recaudo asciende a la suma de $281.769 millones, lo que representa un 78% de cumplimiento de la meta fijada en $357.537 millones.

Por el Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios, se han recaudado $252.701 millones, es decir un 57% de la meta presupuestada, $443.909.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad